La importancia de la higiene bucal
16 Ago 2017
Categoría: Dental

Todos estamos de acuerdo en que tener los dientes rectos y blancos, además de un aliento fresco, nos permite lucir más atractivos y jóvenes, así como sentirnos más seguros. Una sonrisa bonita es parte de la salud física de una persona. 

Dental Leer más
Pilates para la tercera edad
09 Ago 2017
Categoría: Salud

“Eres tan joven como flexibilidad tiene tu columna“ J.H Pilates

Joseph Humbertus Pilates, hace ya casi un siglo, creó el método Pilates desarrollando una serie de ejercicios pensados para flexibilizar y tonificar los músculos, trabajando de forma profunda el cinturón lumbar-abdominal y fortaleciendo la musculatura próxima a la columna vertebral. Son muchos años los que me unen a este método y gracias a ello he podido trabajar con diferentes perfiles de alumnos.

 

Deporte Leer más
La importancia de un buen descanso en nuestra salud
02 Ago 2017
Categoría: Salud

Hasta hace unos años se pensaba que el sueño era un proceso pasivo, una mera desconexión de nuestro organismo del entorno. Afortunadamente, la Medicina del Sueño ha evolucionado de manera espectacular en los últimos 10 años y hoy sabemos que el sueño es un proceso activo, imprescindible para nuestro bienestar físico, cognitivo y emocional, pues no podemos vivir sin dormir. Durante el sueño NREM se recupera el sistema cardiovascular, el sistema músculo-esquelético y se produce la secreción de determinadas hormonas como la hormona de crecimiento y la leptina y glenina, hormonas que regulan el apetito. El sueño REM está implicado fundamentalmente en procesos cognitivos, como la consolidación de la memoria y de lo aprendido durante el sueño, y en la regulación emocional.

Salud Leer más
¿La leche de vaca es mala?
26 Jul 2017
Categoría: Alimentación

En el mundo hay personas que toleran la lactosa y otras que no. Si usted está en este último grupo, no tiene más que restringir los lácteos o eliminarlos (en función del grado de intolerancia que padezca) y no tendrá problemas. Pero incluso, si no tiene dificultad para digerir la leche y sus derivados, es posible que le hayan hecho creer que le puede hacer daño o perjudicar su salud. No hay motivo para este temor, sin embargo, ¿es un alimento imprescindible? No, pero la leche es un alimento biológicamente completo y muy apto para el consumo humano.

Intolerancia Leche Leer más