
Alguna vez nos ha pasado que algún familiar o amigo ha tenido un pequeño accidente y luego nos han contado que ha tenido un infarto cerebral por ese accidente. Es muy probable reconocer un infarto cerebral ya que si el neurólogo lo detecta en las tres primeras horas puede revertir los efectos totalmente.
A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conocimientos puede resultar fatal. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la asiste no consigue reconocer los síntomas.
Los especialistas nos han dado una regla por la cual podemos reconocer mediante tres simples preguntas si la persona está sufriendo un infarto cerebral.
Pide al afectado/a que:
1. Sonría.
2. Levante ambos brazos.
3. Pronuncie una simple frase. Por ejemplo: Hoy hace mucho calor.
Si tras estas simples preguntas el afectado/tiene alguna dificultad tenemos que ponernos en contacto rápidamente con urgencias y describir los síntomas.
Servicios Médicos ASSSA
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.