Seguros

Blog

¿Es real el corte de digestión?

05-06-2024 Consejos de salud

“Si no esperas 2 horas para bañarte te dará un corte de digestión”. Esta frase, tan típica en verano, no es totalmente cierta. La realidad es que el término “corte de digestión” carece de base científica, ya que no se produce ningún fallo en el proceso digestivo ni se paraliza.

carbohidratos

Mito o realidad, ¿los carbohidratos engordan?

29-05-2024 Salud

Los hidratos de carbono o carbohidratos constituyen uno de los 3 grupos de macronutrientes que aportan la energía necesaria para la actividad diaria y para el metabolismo. Sin embargo, llevan largo tiempo demonizados, siendo considerados como los que más engordan. De hecho, al preguntar a mis pacientes qué tipo de nutriente engorda más, en el […]

protector solar

Aprender a controlar la hipertensión

15-05-2024 Salud

La tensión arterial (TA) mide la fuerza que ejerce la sangre, controlada por el corazón, sobre las paredes de las arterias para que llegue adecuadamente a todos los tejidos del organismo y les proporcione el oxígeno y los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

marcha nórdica

Marcha nórdica, ¿por qué debería practicarla?

30-04-2024 Salud

Originaria de Finlandia, la marcha nórdica nace en 1930 para que el equipo nacional de esquí nórdico continuara con su entrenamiento durante los meses de verano. Simulando la nieve, caminaban a ritmo rápido con bastones de esquí. A España llega en 2005 y 10 años después se reconoce como deporte federado.

ictus

Primeros auxilios frente a un ictus

19-04-2024 Consejos de salud

El ictus o accidente cerebrovascular (ACV) ocurre cuando hay sangrado en el cerebro por la rotura de un vaso (ictus hemorrágico) o un bloqueo en el suministro de flujo sanguíneo (ictus isquémico). Si las neuronas cerebrales no reciben el oxígeno ni los nutrientes esenciales, empiezan a morir a los pocos minutos.

Ritmos circadianos

Ritmos circadianos, ¿cómo repercuten en nuestra salud?

03-04-2024 Salud

¿Sabía que el cuerpo y la mente experimentan cambios siguiendo el ciclo del día y la noche? Como seres vivos que somos, nos adaptamos al medio ambiente y actuamos acorde a él según las variaciones del entorno y los cambios que se producen.

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar

    Información sobre el cuadro médico dental

    EXCLUSIVAMENTE PARA ASEGURADOS QUE DISPONGAN DE PÓLIZA DENTAL

    Continuar