Just another WordPress site

Viaje Internacional. Consejos, prevención y cuidado de la salud

4 de agosto de 2021Consejos de salud

El turismo internacional es cada día más frecuente, tanto a nivel profesional, como por ocio o compromiso familiar o social.

Hoy en día, nos encontramos ante una situación especial de Pandemia debida al SARS-COVID-2, causante de la COVID-19. Desde marzo de 2020 ha habido una incidencia total en el turismo internacional, tanto por el cierre de fronteras, como por la cancelación de vuelos. A partir de entonces y progresivamente, se ha intentado volver a la normalidad en los aeropuertos, aunque siempre supeditado a las normas sanitarias de los distintos países y según el estado epidemiológico de cada uno de ellos, atendiendo al estado vacunal de la población de cada país y de cada individuo (certificado COVID), junto con pruebas de PCR-Covid-19, test serológicos o carnet de vacunación. A pesar de todo ello “siempre” se debe viajar usando mascarillas protectoras (recomendables las FFP-2) y a ser posible guardando la distancia de seguridad, tanto en aeropuertos como en cabina de pasajeros.

No hay que olvidar que los viajeros están sometidos a una gran disparidad de riesgos para la salud, sobre todo en destinos a países menos desarrollados y en aquellos endémicos a distintas enfermedades, entre las que destaca la malaria. Antes de viajar hay que informarse de las condiciones sanitarias de la zona de destino y si es necesario algún tipo de profilaxis o vacunación previa.

Se debe acudir al Centro de Vacunación Internacional (CVI) de la región o comunidad autónoma para informarnos de lo que precisamos para viajar a determinados países.

 

VALORACIÓN DE RIESGOS. Entre los factores más determinantes encontramos:

 

CONSEJOS SOBRE PREVENCIÓN

 

VACUNACIÓN OBLIGATORIA. Se recomienda cumplir con el calendario oficial de vacunación, prestando especial atención a la vacuna del Tétanos-Difteria, Hepatitis A y B. En cuanto a vacunación obligatoria en distintos países, solo se requiere la de la Fiebre Amarilla.

Recomendamos ampliar información en el CVI.

 

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Xerostomía, síndrome de boca seca

septiembre 1, 2021 Consejos de salud

La saliva juega un papel importante en la salud bucal. Actúa en la protección contra bacterias y h…

¿Influye el uso excesivo de pantallas en nuestra visión?

marzo 24, 2021 Consejos de salud

La fatiga visual o astenopia es uno de los motivos de consulta más frecuente en nuestra práctica d…

COVID-19 Comunicación e información durante el estado de alarma

abril 9, 2020 Consejos de salud

Pasar tanto tiempo aislado puede llegar a tener un fuerte impacto psicológico, pudiendo causar sens…

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

ASSSA Magazine 26Jul - Dic 2020

ASSSA Magazine 25Ene - Jun 2020

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar