
Por su impacto tanto a nivel médico como social, el cáncer es una enfermedad que afecta en mayor o menor medida a la totalidad de la población, por ello, debemos darle el lugar que merece a este Día Mundial contra el Cáncer.
Esta iniciativa de unión global liderada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) invita a la ciudadanía a conocer un poco más de cerca esta enfermedad y entender por qué resulta tan necesario darle importancia en nuestro día a día.
Cada 4 de febrero se llevan a cabo en todo el planeta una serie de movilizaciones, actividades y charlas informativas en ciudades e instituciones médicas por la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de cualquier tipo de cáncer. Esto se muestra mejor transformando los casos en cifras, ya que más de un tercio de los casos de cáncer se puede prevenir y otro tercio se puede curar si se detecta de forma temprana y es tratado en consulta adecuadamente.
Cuanto más conozcamos acerca del cáncer, mejor podremos tratarlo y abordarlo. Desde ASSSA nos unimos a este día que está iniciando conversaciones y provocando un diálogo más profundo sobre los problemas más críticos relacionados con el cáncer en todo el mundo.