Seguros

Reconocimiento del infarto cerebral

Alguna vez nos ha pasado que algún familiar o amigo ha tenido un pequeño accidente y luego nos han contado que ha tenido un infarto cerebral por ese accidente. Es muy probable reconocer un infarto cerebral ya que si el neurólogo lo detecta en las tres primeras horas puede revertir los efectos totalmente.

A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conocimientos puede resultar fatal. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la asiste no consigue reconocer los síntomas.

Los especialistas nos han dado una regla por la cual podemos reconocer mediante tres simples preguntas si la persona está sufriendo un infarto cerebral.

Pide al afectado/a que:

1. Sonría.
2. Levante ambos brazos.
3. Pronuncie una simple frase. Por ejemplo: Hoy hace mucho calor.

Si tras estas simples preguntas el afectado/tiene alguna dificultad tenemos que ponernos en contacto rápidamente con urgencias y describir los síntomas.

 

Servicios Médicos ASSSA

 

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Pie de atleta o infección por hongos

julio 4, 2018 Salud

El pie de atleta es una infección de los pies (uno o ambos) producida por hongos saprofitos c…

Litiasis Renal: las piedras del rinón

mayo 9, 2017 Salud

La orina es capaz de disolver más sales que una cantidad equivalente de agua y la vía …

Por qué nuestra retina se arruga

octubre 10, 2019 Salud

Un pliegue macular es una arruga, pliegue o protuberancia en la mácula, la parte del ojo responsabl…

ASSSA Magazine 35Ene - Jun 2025

ASSSA Magazine 34Jul - Dic 2024

ASSSA Magazine 33Ene - Jun 2024

ASSSA Magazine 32Jul - Dic 2023

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

TE LLAMAMOS

Rellena el formulario y te llamamos

¿Eres Asegurado/a?

Llámanos al 965 200 106

965 200 106

Seleccione el idioma

Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

Cerrar

NOTA INFORMATIVA

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

Cerrar

Información sobre el cuadro médico dental

EXCLUSIVAMENTE PARA ASEGURADOS QUE DISPONGAN DE PÓLIZA DENTAL

Continuar