Seguros

Reír: la mejor medicina

La terapia de la risa no es algo nuevo, pues diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y del sentido del humor. Hace mas de 4.000 años, en el antigüo imperio chino, ya existían templos donde las personas se reunían para reír, con la finalidad de equlibrar su salud.

 

Está comprobado científicamente que la carcajada franca aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, la ansiedad, el colesterol, el estreñimiento, las tensiones, la depresión, la obesidad, el insomnio, los problemas cardiovasculares, respiratorios y otras muchas complicaciones fisiológicas y emocionales.

 

La risa hace que nuestro cerebro produzca endorfinas, una droga natural segregada por nuestro organismo con funciones tan importantes como combatir virus y bacterias, además de jugar un importantísimo papel en nuestro estado emocional. Un flujo correcto de endorfinas en nuestro organismo nos aporta una sensación de bienestar y de felicidad. Pero en un plano físico de primer nivel, la carcajada provoca que se desenlacen múltiples reacciones que favorecen a nuestro organismo: los pulmones mueven el doble de litros de aire, mejorando así la capacidad respiratoria; el hígado vibra, favoreciendo la digestión; los músculos lisos de las arterias se relajan, reduciendo la presión arterial y aumentando el riego sangúineo; el corazón se fortalece y los músculos faciales se tonifican.

 

Pero, si reír es algo tan fácil y divertido ¿por qué no llevamos la vida con más alegría?. En teoría, estar de buen humor debe ser tan sencillo como proponérselo, pero quizá se trate del lujo más barato y más gratificante que menos nos concedemos. Un viejo consejo chino dice que para estar sano hay que reír treinta veces al dia. Quizá prodríamos empezar por regalarle a la gente nuestra mejor sonrisa y esperar a que todo fluya de forma natural. ¡Inténtelo! Sonría al mundo y el mundo le sonreirá.

 

ASSSA Servicios Médicos

 

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

 

 

Volver

Cardiopatía isquémica. Angina de pecho

enero 20, 2017 Salud

La angina se define como el dolor, opresión o malestar torácico, atribuible a la falta…

cáncer de colon prevención

Cáncer de colon ¿es posible su prevención?

septiembre 23, 2020 Salud

El cáncer de colon es uno de los cánceres con más incidencia en el género humano y el más frecu…

Otitis

septiembre 12, 2017 Salud

Una de las patologías o enfermedades más frecuentes en los meses de verano son la…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar