
El Omeprazol no es un protector del estómago, sino que lo que hace es reducir la producción de ácido en el estómago. Su uso está indicado en casos de reflujo gastroesofágico, en las úlceras gástricas y duodenales y en complementar el tratamiento erradicador de la bacteria del Helicobacter Pylori.
Entre los ERRORES más frecuentes en su uso, destacaríamos:
- Tomarlo con alimentos. Debe tomarse media hora antes del desayuno y/o cena.
- Tomarlo con antibióticos o antiinflamatorios. Solo si el médico lo indica.
- Tomarlo con leche, bebidas carbonatadas o zumos. Se debe evitar tomarlo con estos líquidos ya que puede alterar su absorción.
- Abrir la cápsula y disolver en agua. Esto hace que se pierdan las propiedades.
- Usarlo prolongadamente. El omeprazol puede afectar a la absorción de vitamina B12, afectar a la memoria, reducir la absorción de algunos anticoagulantes y aumentar el efecto de algunos antidepresivos y antiepilépticos
El omeprazol es un medicamento y, como tal, su uso debe estar aconsejado por su médico, que le indicará cuándo y cómo, si le hace falta, debe tomarlo.
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.