Seguros

Ciclismo

Para que una práctica deportiva no resulte perjudicial, ésta debe adaptarse a la persona y a sus circunstancias. El ciclismo, como cualquier deporte mejora la salud y reduce el nivel de estrés, siempre y cuando no se trate de una competición; y además, puede ser practicado por todo tipo de personas que no padezcan alguna limitación funcional. De ahí que, actualmente, este deporte sea uno de los más populares y más indicados para mejorar a capacidad aeróbica, fortalecer el corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

El ciclismo puede ser practicado de manera intensa o de forma mas suave. Para personas con tendencia a padecer ansiedad o con problemas cardiovasculares, es mas recomendable la práctica de un ejercicio aeróbico suave pero prolongado, en el que la frecuencia cardiaca no se dispare rápidamente, sino que vaya aumentado progresivamente. Por el contrario, un ejercicio intenso podría generar más nervios e intensificar las sensaciones de ansiedad, al percibir la falta de aire y que el corazón se acelera. 

El estrés es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Experimentar estrés emocional o físico causa una un aumento de la frecuencia cardiaca, una elevación de la presión arterial y la liberación de las hormonas del estrés. Un estado de alerta permanente produce una movilización de las defensas del organismo, que, al percibir una amenaza, se prepara para una huida, produciendo grasa (colesterol) como combustible. Pero dado que dicho escape no sse produce nunca, dicha grasa no se consume y se acumula en las paredes de venas y arterias, estrechándolas y dificultando el paso de la sangre. Todo esto genera una carga de trabajo mayor para el corazón, que puede ser muy peligrosa, pudiendo llegar a causar un ataque cardiaco, la muerte súbita cardiaca, insuficiencia cardiaca o arrítmica. 

Efectivamente, practicar ejercicio es el método más natural y eficaz para reducir el estrés y cuidar el corazón, que es el que soporta las consecuencias. El ciclismo, practicado de forma suave ayuda a quemar grasas, bajando el nivel de colesterol y reduciendo la posibilidad de una cardiopatía isquémica. Además, el ciclismo permite la práctica al aire libre y la socialización del deportista, mejorando su autoestima, ayudándolo a paliar posibles frustraciones y, al mismo tiempo, es una perfecta válvula de escape que le permitirá descargar la agresividad acumulada. 

 

ASSSA Servicios Médicos

 

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

 

Volver

Caminar. Un ejercicio saludable.

marzo 17, 2016 Ejercicio

El cuerpo humano está construido en base a unas palancas articulares y un sistema muscular po…

Ciclismo

mayo 18, 2016 Ejercicio

El ciclismo, realizado de manera racional, tiene un claro efecto beneficioso en los principales fact…

Investigaciones científicas sobre la meditación y su aportación a la salud

mayo 17, 2017 Ejercicio

La investigación sobre los procesos y efectos de la meditación es un subcampo cada vez…

ASSSA Magazine 33Ene - Jun 2024

ASSSA Magazine 32Jul - Dic 2023

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar

    Información sobre el cuadro médico dental

    EXCLUSIVAMENTE PARA ASEGURADOS QUE DISPONGAN DE PÓLIZA DENTAL

    Continuar