Seguros

Deporte en la 3ª edad

Los avances tecnológicos y los cambios en el estilo de vida han propiciado que la esperanza de vida de los ciudadanos sea cada vez mayor y como consecuencia tener un elevado número de personas de elevada edad en la población. Por ello, hay que promover la idea que mantenerse activo y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a prolongar la vida y evitar o retrasar algunas enfermedades o discapacidades.

Para asegurarse que el ejercicio es el idóneo para todas las personas mayores, incluso pacientes con diferentes enfermedades crónicas, y para que puedan hacer ejercicio con total seguridad y tranquilidad, es recomendable que antes de comenzar con la práctica de ejercicio se requiera pasar una evaluación donde se incluya historial médico y patologías recientes. Este historial debe ser realizado por parte de personal sanitario cualificado y tener en cuenta el estado de cada uno para adaptarle el ejercicio que mejor le convenga.

Son muchos los beneficios que aporta el deporte: Sociabilidad, mejora de las condiciones físicas, mejora de dolencias, remediar o disminuir riesgo de patologías, entre otras muchas cosas. El trabajo de la resistencia ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, la activación del metabolismo, la capacidad respiratoria. Por otra parte, el trabajo de la fuerza ayuda a mejorar problemas de osteoporosis, mantenimiento del tono muscular y disminuir efectos de atrofia.

Las instituciones dedicadas a la salud se centran en recomendar actividades de tipo aeróbico, entrenamiento de la fuerza con cargas ligeras y la flexibilidad. Todo esto con el objetivo de prevenir las enfermedades relacionadas con los sistemas cardiocirculatorio, respiratorio y también con las que influyen sobre los músculos esqueléticos.

Cada vez es mayor el número de ofertas de programas deportivos para personas mayores y cabe recordar y hacer hincapié en que la práctica deportiva no sólo contrarresta las dolencias propias de la vejez (cardiopatías, enfermedades reumáticas, artrosis, hipertensión, diabetes, etc.) y mantiene la capacidad funcional de la persona, sino que también estimula aspectos psicológicos (autonomía personal y seguridad en sí mismo), emocionales y sociales con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

D. Juan Antonio Andreo Lillo – Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

 

ASSSA Servicios Médicos

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Ejercicio como terapia en la región cervical

enero 4, 2017 Ejercicio

El dolor cervical es relativamente común y va a afectar al 70% de la población en alg&…

Mindfulness: el camino hacia un deporte consciente

octubre 13, 2021 Ejercicio

Está más que demostrado que el deporte y el ejercicio físico tienen un impacto positivo en nuestr…

Ciclismo

agosto 6, 2018 Ejercicio

Deporte y corazón, prevención de enfermedades cardiovasculares. Para que una pr&a…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar