Seguros

¿Cómo evitar las enfermedades típicas de verano?

21 de junio de 2023Consejos de salud

enfermedades verano

Con el aumento de temperaturas, las bacterias proliferan. Esto, junto con las actividades que realizamos y los cambios de nuestro organismo para adaptarse a las condiciones climáticas, tienen una repercusión en la salud. Explicamos cómo prevenir las enfermedades más comunes de esta época:

Deshidratación. Es importante evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, beber de manera continua, aunque no se tenga sed, y comer alimentos ricos en agua como el melocotón o la sandía. Además, se debe evitar la actividad excesiva y reducir las bebidas azucaradas y la cafeína.

Golpe de calor. Más frecuente en personas mayores o que trabajan bajo el sol. La manera de prevenirlo es beber mínimo 2 litros de agua diarios y quedarse en casa en las horas y días más calurosos, especialmente las personas más vulnerables.

Quemaduras solares. Proteger la piel es fundamental para evitar enfermedades como el melanoma. Se debe elegir un protector solar mayor de 30 y no tomar el sol entre las 12 y las 16 horas.

 

Intoxicaciones alimentarias. Son más comunes durante esta época del año porque es cuando solemos comer más frutas y verduras crudas. Además, el calor acelera la descomposición de los alimentos. Hay que limpiar bien los alimentos y las manos, prestar atención a que la comida esté fresca y no haya estado expuesta al sol, y tener mucho cuidado con el huevo. Si ocurre una intoxicación se debe beber agua o suero oral  de manera constante para que no se produzca una deshidratación.

 

Otitis. Infección en el conducto auditivo. Para evitarlo hay que bañarse en aguas saludables, no permanecer mucho tiempo con la cabeza sumergida, entrar despacio al agua, secar bien los oídos después del baño y no utilizar bastoncillos.

Cistitis. Infección de vejiga que aumenta por tener durante mucho tiempo el bañador mojado. Cambiarse el traje de baño por uno seco, cuidar la higiene íntima y utilizar ropa ligera para una adecuada ventilación es fundamental para prevenirla.

Conjuntivitis. Irritación ocular que se puede prevenir evitando el aire acondicionado y la exposición directa al sol. También se deben cambiar regularmente las lentillas y utilizar lágrimas artificiales para combatir la sequedad.

 

Ante síntomas que le preocupen, busque atención médica para un diagnóstico temprano y el especialista le indicará cómo actuar.

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

¿Cómo combatir el sobrepeso?

septiembre 10, 2018 Consejos de salud

La medicina utiliza el IMC ( Índice de masa corporal) como unidad de medida para determi…

Lunares benignos

¿Mis lunares son benignos? Claves para prevenir el melanoma

mayo 23, 2023 Consejos de salud

Para detectar si los lunares son peligrosos o, por el contrario, benignos, se deben tener en cuenta …

Viaje Internacional. Consejos, prevención y cuidado de la salud

agosto 4, 2021 Consejos de salud

El turismo internacional es cada día más frecuente, tanto a nivel profesional, como por ocio o com…

ASSSA Magazine 33Ene - Jun 2024

ASSSA Magazine 32Jul - Dic 2023

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar

    Información sobre el cuadro médico dental

    EXCLUSIVAMENTE PARA ASEGURADOS QUE DISPONGAN DE PÓLIZA DENTAL

    Continuar