fbpx

Just another WordPress site

Cómo reconocer los síntomas de una apendicitis

5 de enero de 2022Consejos de salud

La apendicitis consiste en la inflamación del apéndice, que es una prolongación del ciego, situado al inicio del intestino grueso en la parte inferior derecha del abdomen.

El síntoma más importante es el dolor abdominal, producido por la distensión apendicular, al principio poco intenso y mal localizado. Posteriormente, tras varias horas, cuando el peritoneo ya se inflama, el dolor se localiza en la fosa ilíaca derecha, de forma continua, de mayor intensidad y que se agrava con los movimientos o con la presión de la pared abdominal. La localización del dolor dependerá de la situación del ciego y la disposición del apéndice en éste. Por ello, a veces, es difícil de explorar y puede llevar a confusión en su reconocimiento.

Además del dolor abdominal, es característica la existencia de anorexia total (ausencia de apetito) y en el 78-80% de los casos aparecen náuseas y vómitos en estas primeras horas, aunque siempre posteriores al inicio del dolor.

El estado general del paciente suele ser bueno, aunque en fases avanzadas puede deteriorarse. La persona afectada busca estar quieta, evitando movimientos innecesarios por el dolor que le genera, y a las 4-5 horas desarrolla un proceso de febrícula (entre 37’5 y 38º).

El tratamiento debe ser quirúrgico y lo más urgente posible. Es preferible extirpar un apéndice sospechoso, aunque luego sea normal, que esperar y que se complique la situación con una peritonitis.

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Qué son y cómo funcionan los probióticos y prebióticos

marzo 27, 2019 Consejos de salud

Como se expone en Guía mundial de la World Gastroenterology Organisation (WGO)* sobre probi&o…

Consejos de salud para la artrosis

mayo 29, 2019 Consejos de salud

La artrosis es una enfermedad crónica que se caracteriza por la pérdida progresiva del…

Cómo fortalecer el sistema inmune

marzo 10, 2021 Consejos de salud

La supervivencia del hombre no sería posible si no se dispusiera de mecanismos para combatir o impe…

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

ASSSA Magazine 26Jul - Dic 2020

ASSSA Magazine 25Ene - Jun 2020

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar