Puede ser que un día estés en casa sólo y por temas de trabajo o personales estés bastante estresado, fatigado, molesto, etc, repentinamente experimentas un fuerte dolor en tu pecho, que se difunde hacia tu brazo y hacia tu mandíbula. Notas que tu corazón late incorrectamente y que comienzas a sentir desmayo, tienes 10 segundos antes de perder la conciencia. Estas muy lejos de un hospital y no sabes si vas a llegar.
¿Qué debemos hacer?
Lo primero de todo es no entrar en pánico. Empezaremos a toser repetida y vigorosamente. Se debe hacer una inspiración profunda antes de cada tosida, el toser debe ser profundo y prolongado, como cuándo se produce una flema, desde muy profundo en el pecho.
Inspiración y tosido deben de repetirse cada dos segundos sin parar, hasta que se consiga ayuda o hasta que el corazón esté latiendo normalmente de nuevo.
Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión sobre el corazón también ayuda a recuperar su ritmo normal. De esta manera, las víctimas de un ataque al corazón pueden llegar al hospital.
ASSSA Servicios Médicos
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.