Seguros

La Infección. Urinaria en mujeres

La infección urinaria se define como la presencia de mocroorganismos, en cualquier punto del aparato urinario. La frecuencia aumenta con la edad, pero existen determinadas etapas de la vida de mayor incidencia y relacionadas también con el sexo. Los síntomas más frecuentes son dolor o ardor durante la micción, es decir, la emisión de orina, a veces con dolor abdominal y fiebre.

El aparato urinario humano se compone de dos partes:

Son más frecuentes las infecciones urinarias en las mujeres, esto es debido a que su uretra es más corta que la del hombre. También es más frecuente si se trata de mujeres sexualmente activas porque las relaciones sexuales pueden hacer que las bacterias se diseminen en forma ascendente hacia la vejiga. Muchas mujeres la contraerán más de una vez en su vida. Alrededor del 2% al 3% de las mujeres adultas tienen cistitis cada año.

Tipos de infección

Por su localización, las infecciones del tracto urinario pueden clasificarse en superiores e inferiores, las infecciones superiores afectan al riñón y las inferiores a las vías urinarias bajas, vegija y uretra.

Superiores:

Inferiores:

Síntomas

No todas las personas con infecciones urinarias tienen síntomas, pero la mayoría de la gente sí los tiene. Éstos pueden incluir urgencia al orinar y una sensación dolorosa, ardiente en el área de la vejiga o la uretra durante la micción. Puedes sentirte cansado y con dolor de cuerpo. A menudo, las mujeres sienten una presión incómoda sobre el hueso púbico. La orina puede parecer rojiza o turbia, si la sangre está presente. Una fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones. Otros síntomas de una infección del riñón incluyen dolor en la parte posterior o debajo de las costillas, náuseas o vómitos.

Tratamiento

La opción del medicamento y la longitud del tratamiento dependen de la historia del paciente y de los análisis de orina que identifican las bacterias. La prueba de la sensibilidad es especialmente útil en ayudar al doctor a seleccionar el medicamento más eficaz.

A menudo, una infección urinaria se puede currar con 1 o 2 días del tratamiento si la infección no es complicada por una obstrucción o un desorden nervioso. Es muy importante tomar el curso del tratamiento completo porque los síntomas pueden desaparecer antes de que la infección esté completamente curada.

Para ayudar a eliminar las bacterias, también es necesario beber más de lo habitual durante el proceso. También pueden colocar una compresa caliente en el abdomen.

Es importante visitar periódicamente a su médico de cabecera si padece algunos de los síntomas que hemos descrito anteriormente. Él podrá indicarle cuál es el mayor tratamiento.

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Cáncer de mama. Detección y Diagnóstico

diciembre 7, 2016 ASSSA Woman

Es un tumor maligno, de alta incidencia en los países desarrollados, con una historia natural…

Alopecia femenina, guía de diagnóstico y tratamiento

marzo 15, 2017 ASSSA Woman

La alopecia es, y sigue siendo, una de las consultas más frecuentes en medicina. En la socied…

Incontinencia urinaria en la mujer

junio 8, 2016 ASSSA Woman

La incontinencia urinaria se define como "la manifestación por parte del paciente de esc…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar