
Repentinamente, empieza a experimentar un fuerte dolor en el pecho, que irradia hacia su brazo y hasta su mentón y se encuentra solo. ¿Qué puede hacer?.
Sin ayuda, una persona cuyo corazón está latiendo normalmente y empieza a marearse, le quedan tan solo unos 10 segundos, antes de perder el conocimiento. Sin embargo, estas personas pueden ayudarse a si mismas tosiendo repetida y muy fuertemente. Debe hacerse una respiración profunda antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y prolongado, como cuando producimos flemas desde muy adentro del pecho. Una respiración y un tosido deben repetirse, aproximadamente, cada 2 segundos, sin dejar de hacerlo, hasta que la ayuda llegue, o hasta que se sienta que el corazón esté de nuevo latiendo normalmente.
Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos aprietan el corazón y matienen la sangre circulando. La presión sobre el corazón también ayuda a recuperar el ritmo normal. De esta manera, las victimas de un ataque al corazón pueden llegar a un hospital.
Di esto a tantas personas como sea posible. ¡Puede salvar vidas!
Servicios Médicos ASSSA
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.