Seguros

Enfermedad inflamatoria intestinal

Se trata de una inflamación crónica del intestino de origen desconocido que evoluciona de modo recurrente con brotes, unos en los que la enfermedad persiste activa y otras remisiones en la que los síntomas desaparecen. Puede presentar diversas complicaciones y manifestaciones extradigestivas que acompañan a las intestinales como pueden ser la fatiga o la pérdida de peso.

Los últimos avances indican que está originada por una respuesta inmune desmesurada que produce lesiones de profundidad y extensión variables en nuestro organismo, pero especialmente en la zona intestinal.

Entre los factores que provocan la Enfermedad Inflamatoria Intestinal destacamos:

 

El concepto de enfermedad inflamatoria intestinal se aplica a dos manifestaciones nosológicas, la Colitis Ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Ambas se caracterizan por ser enfermedades que, como comentábamos, afectan al intestino por causa fundamentalmente inmunomediada, que presenta problemas inflamatorios y crónicos que, en algunos casos, pueden provocar complicaciones que ponen la vida de la persona enferma en peligro.

 

 

Entre las vías disponibles para el diagnóstico de dichas enfermedades encontramos la analítica ya sea sanguínea, de orina o de heces, el diagnóstico por imagen abdominal o las pruebas endoscópicas. En cuanto a los tratamientos que ayudan a mitigar los síntomas o paliar la enfermedad, podemos destacar los antibióticos, corticoides e inmunomoduladores que ayudan a mantener el periodo de remisión de la enfermad. Sin embargo, es importante apuntar que no hay dos enfermedades iguales, al igual que no hay dos pacientes afectados por la enfermedad inflamatoria intestinal idénticos. Por lo que no hay un tratamiento común para todos los pacientes y el tratamiento y diagnóstico a emplear será designado por un facultativo en base a las características personales de cada afectado.

 

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Cómo reconocer si está sufriendo un derrame cerebral

noviembre 14, 2018 Salud

Reconocer un derrame cerebral son los 3 pasos SHL. De hecho, hay un neurólogo que dice que, …

Disfunción sexual en el hombre de edad avanzada

noviembre 10, 2016 ASSSA Man

La salud sexual del varón mayor ha sido durante años un tema tabú. La vida sexu…

La Gripe A

noviembre 8, 2017 Salud

La gripe es una enfermedad que produce sobre todo síntomas respiratorios. Está causada…

ASSSA Magazine 33Ene - Jun 2024

ASSSA Magazine 32Jul - Dic 2023

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar

    Información sobre el cuadro médico dental

    EXCLUSIVAMENTE PARA ASEGURADOS QUE DISPONGAN DE PÓLIZA DENTAL

    Continuar