Seguros

La psoriasis ¿Qué es y cómo se manifiesta?

imagen de psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria con manifestaciones cutáneas y articulares y que afecta entre al 1-2% de la población. Puede iniciarse a cualquier edad, pero generalmente debuta entre los 15 y los 30 años.

Se considera un proceso multifactorial, con una base genética. Hay factores genéticos predisponentes y factores desencadenantes como, por ejemplo, traumatismos, infecciones, algunos fármacos, cambios climáticos, estrés emocional, entre muchos otros.

Es una enfermedad de causa desconocida, de curso crónico y recurrente, que se presenta en forma de placas rojizas y que descaman, bien delimitadas y de diferentes tamaños. El picor suele ser escaso y las zonas más afectadas suelen ser el cuero cabelludo, la región lumbosacra y la superficie de extensión de las extremidades, sobre todo codos y rodillas. También se pueden afectar las palmas y plantas de los pies, así como las uñas, conocido como psoriasis ungueal.

Además de en la piel, hasta un 40% de los pacientes presentan manifestaciones articulares. Esta artritis es seronegativa, es decir, no aparece en analíticas, siendo su forma más frecuente la oligoartritis asimétrica, seguida de la artritis simétrica y las afectaciones en columna.

El tratamiento dependerá de la severidad des lesiones, desde cremas, sobre todo, corticoides tópicos en la psoriasis leve, a fototerapia o tratamientos con fármacos sistémicos en las psoriasis más graves. Últimamente están en uso fármacos biológicos.

 

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

“Colesterol bueno” HDL y “Colesterol malo” LDL: ¿Qué diferencia hay?

noviembre 4, 2020 Consejos de salud

¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra en nuestras células,…

Soplo cardíaco

noviembre 9, 2022 Consejos de salud

Los soplos son ruidos patológicos debidos a las vibraciones producidas por un flujo sanguíneo. Se …

Celulitis bacteriana: Qué es, síntomas y tratamiento

noviembre 10, 2021 Consejos de salud

La celulitis infecciosa, es una infección bacteriana aguda en la piel, pero no contagiosa, que afec…

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar