Seguros

Medicina preventiva y chequeos médicos: “más vale prevenir que curar”

16 de febrero de 2023Seguros

Contar con un seguro de salud es beneficioso para que, en caso de dolencia, pueda ser atendido rápidamente y de manera profesional en centros médicos privados. Asimismo, facilita la obtención precisa de diagnósticos y permite consultar con el médico las pautas y pruebas que se deben seguir para un correcto tratamiento.

Teniendo en cuenta las diferentes demandas personales, hay que elegir el que mejor se ajusta a las necesidades. Así pues, además de las numerosas ventajas del seguro de salud, hay modalidades que incluyen planes de prevención para anticiparse a las enfermedades.

La salud no consiste únicamente en encontrarse bien en un determinado momento, sino también en saber que nos sentiremos bien el día de mañana. Para ello, es necesario entender la importancia de la prevención y su gran influencia en el bienestar de las personas.

Para promocionar la salud a través de la prevención es fundamental seguir una serie de pautas en el día a día y eliminar otras para minimizar el impacto que puedan causar. Hábitos como fumar, beber alcohol en exceso o no hacer ejercicio regularmente pueden suponer un problema de salud y conllevar enfermedades serias a largo plazo como pueden ser las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Pero esto no es todo. La prevención también ha de ir de la mano de la medicina, necesaria para vigilar la salud, comprobar que todo está correcto, detectar enfermedades en una etapa temprana y adelantarse a su tratamiento.

En ASSSA la medicina preventiva es algo prioritario y disponemos de diferentes modalidades de seguro de salud para adaptarnos a cada Asegurado, incluyendo  diferentes planes de prevención.

En nuestra modalidad Plus, se ofrecen chequeos médicos para la prevención de enfermedades de mama y ginecológicas, osteoporóticas, enfermedades urológicas y de corazón. A ello, nuestra modalidad Master añade planes de prevención para el cáncer de colon que nuestra exclusiva modalidad SUMMUM también incorpora y que además amplía ofreciendo un chequeo médico integral incluyendo otras asistencias a su completo plan de prevención. Además de ello, todos los chequeos anuales ASSSA son realizados a través de especialistas médicos cuidadosamente seleccionados que permiten ofrecer a nuestros Asegurados seguir disfrutando de su tranquilidad y bienestar.

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Gracias ASSSA

julio 30, 2016 Seguros

Querida Mandy, Escribo para expresar mi sincero agradecimiento hacia ti, ASSSA y al Dr. Torres Galla…

La tranquilidad de que su compañía no cancele el seguro

octubre 28, 2021 Seguros

Ante la posibilidad de correr un riesgo, por naturaleza, las personas tomamos medidas de prevención…

Gracias ASSSA

enero 30, 2017 Seguros

Mi nombre es Erk Petersen; estoy asegurado con ASSSA desde el año 2011 con una póliza …

ASSSA Magazine 33Ene - Jun 2024

ASSSA Magazine 32Jul - Dic 2023

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar

    Información sobre el cuadro médico dental

    EXCLUSIVAMENTE PARA ASEGURADOS QUE DISPONGAN DE PÓLIZA DENTAL

    Continuar