Contar con un seguro de salud es beneficioso para que, en caso de dolencia, pueda ser atendido rápidamente y de manera profesional en centros médicos privados. Asimismo, facilita la obtención precisa de diagnósticos y permite consultar con el médico las pautas y pruebas que se deben seguir para un correcto tratamiento.
Teniendo en cuenta las diferentes demandas personales, hay que elegir el que mejor se ajusta a las necesidades. Así pues, además de las numerosas ventajas del seguro de salud, hay modalidades que incluyen planes de prevención para anticiparse a las enfermedades.
La salud no consiste únicamente en encontrarse bien en un determinado momento, sino también en saber que nos sentiremos bien el día de mañana. Para ello, es necesario entender la importancia de la prevención y su gran influencia en el bienestar de las personas.
Para promocionar la salud a través de la prevención es fundamental seguir una serie de pautas en el día a día y eliminar otras para minimizar el impacto que puedan causar. Hábitos como fumar, beber alcohol en exceso o no hacer ejercicio regularmente pueden suponer un problema de salud y conllevar enfermedades serias a largo plazo como pueden ser las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.
Pero esto no es todo. La prevención también ha de ir de la mano de la medicina, necesaria para vigilar la salud, comprobar que todo está correcto, detectar enfermedades en una etapa temprana y adelantarse a su tratamiento.
En ASSSA la medicina preventiva es algo prioritario y disponemos de diferentes modalidades de seguro de salud para adaptarnos a cada Asegurado, incluyendo diferentes planes de prevención.
En nuestra modalidad Plus, se ofrecen chequeos médicos para la prevención de enfermedades de mama y ginecológicas, osteoporóticas, enfermedades urológicas y de corazón. A ello, nuestra modalidad Master añade planes de prevención para el cáncer de colon que nuestra exclusiva modalidad SUMMUM también incorpora y que además amplía ofreciendo un chequeo médico integral incluyendo otras asistencias a su completo plan de prevención. Además de ello, todos los chequeos anuales ASSSA son realizados a través de especialistas médicos cuidadosamente seleccionados que permiten ofrecer a nuestros Asegurados seguir disfrutando de su tranquilidad y bienestar.