Seguros

El Asegurado como punto de partida en la transformación digital

6 de enero de 2022Seguros

El verdadero reto de enfrentarse a la transformación actual del sector asegurador en cuanto a la adopción acelerada de tecnologías digitales, se encuentra en la capacidad de ofrecer un servicio excelente desde cualquier canal. Esta transición hacia lo digital debe dirigirse a proporcionar más iniciativas y mejores servicios para el cuidado de la salud. Innovar es, sin duda, la solución en este ámbito y, para ello, la integración de nuevas tecnologías puede ser el elemento diferencial en esta atmósfera en continua evolución.

Y es que las necesidades cambiantes del sector asegurador de la salud, encuentran en las nuevas tecnologías su piedra angular a partir de la cual alcanzar la seguridad, eficiencia y personalización en la mejora de los servicios asistenciales.

Ante la situación actual se ha logrado avanzar, en apenas un par de años, lo que hubiera requerido de mucho más tiempo en condiciones normales, lo que nos ha transformado en sociedades digitales conectadas.

ASSSA ha sabido enfrentarse a este nuevo paradigma en las relaciones sociales que nos abre un nuevo horizonte en la conexión con nuestros Asegurados. La clave es reinventarse desde su óptica. Esta transformación de nuestra Compañía no ha tratado únicamente de digitalizar la asistencia a los usuarios, sino de avanzar hacia un modelo híbrido que complemente la ayuda personalizada en oficina con otros métodos como la tarjeta electrónica o el Portal del Asegurado. Implementar herramientas digitales y recursos tecnológicos para optimizar los procesos, ha sido nuestra máxima durante los últimos años, sin perder la esencia misma de lo que somos y lo que hacemos.

Nuestro compromiso es trabajar en adaptarnos a esa relación que el asegurado está demandando y pensar en técnicas que, como el lanzamiento de nuestro Portal del Asegurado, se conviertan en instrumentos esenciales para la transformación del rol del asegurado en un agente más activo en el cuidado de su salud. Hemos logrado una herramienta online de gestión personal que permite al asegurado un acceso directo a su póliza las 24 horas y favorece una comunicación continua con la organización. Desde autorizaciones hasta la realización de pagos, con un servicio en diferentes idiomas, totalmente seguro y accesible desde cualquier lugar y dispositivo.

El uso de la tecnología para la optimización y eficiencia en nuestro día a día, nos acerca aún más a los Asegurados, cumpliendo con el compromiso de seguir ofreciendo un seguro de calidad al cuidado de su salud.

ASSSA junto a sus Asegurados desde cualquier lugar, en todo momento.

Volver

Gracias ASSSA

julio 30, 2015 Seguros

Mi nombre es Stuart J. Cohen. Soy ciudadano estadounidense pero actualmente vivo en Bédar, Al…

Summum: nuestro seguro de salud con libre elección de médicos

enero 15, 2020 Seguros

El cuidado de la salud es un tema muy personal ya que depende de las circunstancias de cada uno, por…

Protección en viajes

junio 16, 2022 Seguros

Viajar es una magnífica experiencia, ya sea para descubrir nuevos lugares y culturas o para descans…

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar