Seguros

Problemas de Articulación Temporomandibular

¿Es un problema exclusivo de los dientes?

 

Muchos pacientes sufren a diario, desde que se despiertan por las mañanas, problemas al abrir la boca, dolores de cabeza, musculatura masticatoria fatigada, etc. Es muy posible que se trate de un problema en la Articulación Temporomandibular (ATM).

 

Dicho desorden articular puede provocar problemas a largo plazo como el desgaste de los dientes y el dolor orofacial que modifique la calidad de vida del paciente. La disfunción temporomandibular, que es como técnicamente se conoce, suele ser tratada en primer lugar por el dentista por medio de un aparato intraoral llamado ortosis temporomandibular (férula de descarga es su nombre más común).

 

Muchas personas piensan que acudiendo al dentista será tratamiento suficiente para dejar de tener dolor orofacial, pero ¿somos los dentistas capaces de garantizar una solución a la disfunción temporomandibular? La respuesta es NO. La articulación temporomandibular es una articulación única en el cuerpo humano, extremadamente compleja y que sufre un proceso de remodelación y adaptación constante a la función del día a día.

 

La etiología de la disfunción temporomandibular es multifactorial, rara vez se asocia únicamente a problemas de la boca como la oclusión, por ejemplo, y la solución puede no pasar sólo por el dentista, sino también por otros profesionales de la salud como el cirujano maxilofacial, el fisioterapeuta, el endocrino, el radiólogo o el psicólogo. Ante la sospecha de padecer un problema igual o parecido a todo lo explicado, y para mejorar la calidad de vida, se debe acudir el odontólogo lo antes posible para realizar un minucioso examen de ATM y un plan de tratamiento personalizado.

 

Dr. José Pablo Olcina-Olcina Dental

 

 

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Movilidad dentaria

diciembre 4, 2019 Dental

La movilidad dentaria es un signo clínico que puede reflejar el grado de destrucción periodontal, …

La salud en tu boca

agosto 22, 2018 Dental

Una buena salud bucal significa algo más que disponer de una bonita sonrisa. …

¿Cómo prevenimos la gingivitis?

junio 11, 2018 Dental

La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la placa bacteriana: …

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar