Los avances tecnológicos permiten realizar mejores diagnósticos y tratamientos, mejorar la calidad de vida de los pacientes y permitir la detección temprana de las enfermedades.
En el área de la Odontología, los últimos avances tecnológicos se han dirigido hacia la tecnología 3D, la técnica de impresión digital y la tecnología CAD-CAM.
De las radiografías que proporcionaban imágenes bidimensionales, se ha dado paso a la tecnología de la Tomografía Computarizada de Haz Cónico, que permite una reconstrucción real en 3D de la anatomía del paciente, muy útil para el diagnóstico.
En la confección de prótesis tanto en dientes como en implantes, será de gran ayuda el uso de la técnica de la Impresión Digital y del CAD-CAM.
Con la Técnica de Impresión Digital se utiliza una cámara con la que se toman imágenes para su impresión digital, lo cual nos permite obtener cualquier tipo de información sobre la boca del paciente y poder enviar las imágenes al laboratorio para que fabrique nuestra prótesis dental.
El CAD-CAM aumenta la precisión mediante sistemas de diseño asistidos por ordenador. Consta de tres procesos, comenzando por el escaneo de la pieza dental, bien a través de un modelo con un escáner o bien con la impresión digital. Posteriormente se realiza el diseño de la prótesis estética mediante un software tridimensional. Por último, transportamos la imagen al fresado robotizado del diseño de la prótesis digital para la confección definitiva de la prótesis en un escaso margen de tiempo.
ASSSA Seguros de Salud