fbpx

Just another WordPress site

Avances tecnológicos en Odontología

29 de enero de 2020Dental

Los avances tecnológicos permiten realizar mejores diagnósticos y tratamientos, mejorar la calidad de vida de los pacientes y permitir la detección temprana de las enfermedades.

En el área de la Odontología, los últimos avances tecnológicos se han dirigido hacia la tecnología 3D, la técnica de impresión digital y la tecnología CAD-CAM.

De las radiografías que proporcionaban imágenes bidimensionales, se ha dado paso a la tecnología de la Tomografía Computarizada de Haz Cónico, que permite una reconstrucción real en 3D de la anatomía del paciente, muy útil para el diagnóstico.

En la confección de prótesis tanto en dientes como en implantes, será de gran ayuda el uso de la técnica de la Impresión Digital y del CAD-CAM.

Con la Técnica de Impresión Digital se utiliza una cámara con la que se toman imágenes para su impresión digital, lo cual nos permite obtener cualquier tipo de información sobre la boca del paciente y poder enviar las imágenes al laboratorio para que fabrique nuestra prótesis dental.

El CAD-CAM aumenta la precisión mediante sistemas de diseño asistidos por ordenador. Consta de tres procesos, comenzando por el escaneo de la pieza dental, bien a través de un modelo con un escáner o bien con la impresión digital. Posteriormente se realiza el diseño de la prótesis estética mediante un software tridimensional. Por último, transportamos la imagen al fresado robotizado del diseño de la prótesis digital para la confección definitiva de la prótesis en un escaso margen de tiempo.

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Causas de la Enfermedad Periodontal.

agosto 20, 2015 Dental

Hoy en día son muchos los que han oído hablar sobre esta enfermedad y no es de extra&n…

Implantes de Zirconio

mayo 3, 2016 Dental

El implante de Zirconio es un implante para reemplazar dientes perdidos fabricado con dióxido…

Bruxismo

diciembre 28, 2016 Dental

Es un hábito involuntario, inconsciente, de apretar o rechinar las estructuras dentales sin p…

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

ASSSA Magazine 26Jul - Dic 2020

ASSSA Magazine 25Ene - Jun 2020

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar