Just another WordPress site

¿Qué es el trasplante capilar?

10 de febrero de 2021Tecnología

El trasplante capilar es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite repoblar la zona afectada sin cabello.

El proceso quirúrgico consiste en la extracción de unidades foliculares que se implantan de nuevo en las zonas sin cabello del cuero cabelludo del paciente.

Estas unidades foliculares siguen creciendo, por eso, el tratamiento y el resultado es natural. Existen dos técnicas para realizar un trasplante capilar:

Técnica FUE

La técnica FUE se trata de un proceso de trasplante de pelo mínimamente invasiva, realizada con anestesia local para tratar alopecias tanto en hombres como en mujeres con resultados naturales de forma duradera y sin dejar cicatrices visibles.

Esta técnica de trasplante capilar permite la extracción individual de folículos capilares de diversas áreas donantes. Estas zonas normalmente son el área posterior y lateral del cuero cabelludo.

Después del rasurado de la zona, se obtienen las unidades foliculares, que dependiendo del caso podremos extraer de 1.500 a 4.500, se preparan y seleccionan mediante un microscopio en unidades de 1, 2, 3 y 4 pelos para seguidamente proceder a la implantación en las zonas de alopecia anteriormente diseñada.

Esta intervención resulta ser más larga en cuanto a tiempo, debido a la extracción individual de cada una de las unidades foliculares, respecto a la técnica de la tira.

Es recomendable como solución a patrones de alopecias bien extensas, dado que somos capaces de obtener más de 9.000 pelos en una sola sesión si la zona donante del paciente lo permite.

Recuperación

La técnica FUE es un método que requiere de poco tiempo de recuperación, ya que únicamente exige de unas mínimas incisiones, que se curan sin puntos de sutura, quedando unas cicatrices inapreciables. Entre las primeras 48 y 72 horas las pequeñas cicatrices de las extracciones ya estarán cerradas y en un plazo de una semana el paciente ya estará totalmente recuperado.

Técnica FUSS

La técnica FUSS es una intervención quirúrgica menor, realizada con anestesia local, que consiste en la extracción de las unidades foliculares mediante la disección de una banda de cuero cabelludo de la nuca, también conocida como TIRA. De esta zona se extraen las unidades foliculares (máximo 2.500-3.000) que luego se insertarán en la zona sin cabello del paciente, bien puede ser una coronilla o una zona anterior con entradas.

Esta tira es una fina banda de piel con cabello de entre 18 y 20 centímetros de longitud por 1-2 centímetros de ancho. Con esta técnica, no se precisa de rasurado previo y es habitual que exista una pequeña cicatriz en la nuca que suele ser imperceptible con el paso del tiempo.

Recuperación

Los puntos de sutura se quitan, normalmente, a las dos semanas de la intervención. Mientras que los primeros resultados pueden observarse a partir de los tres meses de la intervención, hay que esperar hasta el año para ver los resultados definitivos.

Dr. Juan Molina Montes – Cirujano capilar

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Audiófonos de Nueva Generación

diciembre 5, 2018 Tecnología

Las nuevas tecnologías han permitido que la industria en audiología disponga de muchos…

PET. Técnica de diagnóstico no invasiva.

septiembre 21, 2015 Tecnología

PET son las siglas en inglés de Tomografía por Emisión de Positrones (Posi…

Radioterapia: La tecnología al servicio de los tratamientos oncológicos

enero 9, 2019 Tecnología

Más de la mitad de las personas a las que se diagnostica un cáncer en España su…

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

ASSSA Magazine 26Jul - Dic 2020

ASSSA Magazine 25Ene - Jun 2020

revista de salud asssa magazine 24

ASSSA Magazine 24Jul - Dic 2019

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar