Seguros

Varices: Cómo prevenirlas

imagen de varices

Se conoce con el nombre de varices a la dilatación o tortuosidad de las venas superficiales de las extremidades inferiores. Las varices se deben a un aumento de la presión venosa o a una debilidad de la pared de la vena, provocando una dilatación que conlleva a una insuficiencia de las válvulas de las venas.

Las varices pueden ser de dos tipos: esenciales o secundarias.

 

Profilaxis: Cómo prevenir las varices

Los factores hereditarios no pueden modificarse, pero una correcta alimentación, un control del sobrepeso, la práctica moderada de ejercicio, así como evitar permanecer mucho tiempo de pie (ortostatismo) y las posturas estáticas (sedestación prolongada), pueden paliar o retardar la aparición de las varices.

Es importante tomar una serie de precauciones que, aunque no eliminan el problema, contribuyen a prevenir posibles complicaciones:

 

Ante cualquier duda consulte con su médico. Hay tablas específicas de ejercicio en posición de pie, sentado o acostado para evitar la formación de varices.

Tratamiento médico 

Consiste en la administración de tónicos venosos, antiinflamatorios, diuréticos y analgésicos a efectos de mitigar los síntomas en períodos de descompensación y aumento de las molestias por motivos climáticos (verano, geográficos, etc.), laborales, etc. Se administran de forma temporal y en determinadas épocas del año.

Tratamiento quirúrgico 

Este tratamiento es, sin duda, el más efectivo contra las varices. Su importancia y efectividad viene determinada hoy en día por la aparición de un medio diagnóstico excepcional, como es el ECO-Dóppler o ecografía Doppler.

A continuación, dos técnicas quirúrgicas para el tratamiento de varices:

 

Tratamiento esclerosante 

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y de araña. Las nuevas tecnologías (láser, termocoagulación, etc.) y los nuevos compuestos utilizados para la esclerosis (espumas, etc.) ponen de actualidad esta medida terapéutica que incorpora el ECO-Dóppler para controlar la extensión y grado del efecto esclerosante y evitar complicaciones.

 

La esclerosis más clásica y la más utilizada es la que se produce mediante la introducción de una sustancia esclerosante directamente en el interior de la luz venosa, mediante la punción de la misma, con el fin de provocar una trombosis controlada de la vena varicosa.

 

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Reír: la mejor medicina

diciembre 27, 2017 Salud

La terapia de la risa no es algo nuevo, pues diferentes corrientes filosóficas conocen desde …

Cardiopatía isquémica. Enfermedad coronaria

noviembre 17, 2016 Salud

La cardiopatía isquémica es una enfermedad cardíaca producida por falta de rieg…

Enfermedad Cardiovascular y Disfunción Eréctil.

agosto 14, 2015 ASSSA Man

La actividad sexual se acompaña de cambios vasculares mediados por el sistema nervioso aut&oa…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar