Seguros

COVID-19 Resiliencia

Desde hace un tiempo la palabra “resiliencia” comenzó a popularizarse en diferentes ámbitos y su uso se ha extendido considerablemente desde que se inició el estado de alarma.

Actualmente con la desescalada, nos encontramos ante una situación en la que hay emerger como seres humanos y mirar al futuro con valentía, en este contexto, la resiliencia será fundamental para convertir los cambios en nuevas oportunidades.

Resiliencia es “La capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”, un concepto que se adecúa perfectamente al momento que vivimos, debido a que hemos tenido que adaptarnos a los cambios que han ido surgiendo, incluso llegando a crecernos ante ellos.

Las personas resilientes tienen un gran autoconocimiento y confianza en sí mismas, se caracterizan por tener una visión de la realidad optimista, utilizando las dificultades a su favor, como una oportunidad para aprender.

La resiliencia no es una cualidad innata, se puede trabajar y desarrollar partiendo de una situación de vulnerabilidad y de esta manera hacer que surjan las fortalezas que nos ayudarán a afrontar el futuro.

¿Cómo trabajar la resiliencia?

  1. Aceptando la realidad y el cambio, comprendiendo el momento que estamos viviendo. Aunque no podamos cambiar los aspectos negativos, centrarnos en potenciar los positivos.
  2. Realizando un trabajo de introspección e identificando los pensamientos negativos que nos impidan seguir adelante.
  3. Buscando soluciones a nuestros problemas, mirándolos como si fuesen un reto aumentará la seguridad en nosotros mismos, para ello, nos tomaremos el tiempo necesario, siendo conscientes de lo que podemos exigirnos y no caer en la frustración.
  4. Manteniendo nuestra motivación y una actitud optimista. No desalentarnos por no conseguir todo lo que nos proponemos, es importante mantener una actitud positiva en todo momento y seguir intentando acercarnos a nuestros objetivos.
ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Soplo cardíaco

noviembre 9, 2022 Consejos de salud

Los soplos son ruidos patológicos debidos a las vibraciones producidas por un flujo sanguíneo. Se …

enfermedades verano

¿Cómo evitar las enfermedades típicas de verano?

junio 21, 2023 Consejos de salud

Con el aumento de temperaturas, las bacterias proliferan. Esto, junto con las actividades que realiz…

Salud cervical (Cérvix) y detección de enfermedades

noviembre 3, 2021 Consejos de salud

El cuello uterino o Cérvix es la parte inferior del útero que se conecta con la vagina. Está atra…

ASSSA Magazine 33Ene - Jun 2024

ASSSA Magazine 32Jul - Dic 2023

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar

    Información sobre el cuadro médico dental

    EXCLUSIVAMENTE PARA ASEGURADOS QUE DISPONGAN DE PÓLIZA DENTAL

    Continuar