
La sangre del cordón umbilical es una fuente rica en células madre muy jóvenes. Se trata de un tipo de células con una enorme capacidad para multiplicarse y mantener la celularidad en los diferentes tejidos y órganos en el caso de lesión y/o enfermedad.
La investigación con células madre avanza cada día más, provocando un gran interés en el campo de la Terapia Celular y Medicina Regenerativa. Su estudio es un campo muy reciente, pero nos deja entrever que será una herramienta muy importante en la medicina del futuro.
En el momento del parto, muchas de estas células se encuentran en el cordón umbilical, de donde pueden ser fácilmente recogidas y almacenadas, a través de un proceso seguro e indoloro tanto para la madre como para el bebé.
Son muchas las ventajas de criopreservar, entre otras:
· No existe ningún tipo de problema, ni ético ni para la salud del bebé o de la madre.
· La extracción no interfiere en el cuidado y seguridad de la madre o el recién nacido.
· La recolección no afecta ni atenta contra la salud de otra persona.
· Actualmente se estudia la réplica y multiplicación de células madre.
· Las muestras se procesan y criopreservan en nuestros laboratorios de Alemania, con las últimas tecnologías
y normas GMP.
· Disponibilidad inmediata de la muestra extraída para su aplicación terapéutica.
Tomar la decisión de guardar en un banco las Células Madre procedentes del cordón umbilical de su hijo no es tarea difícil, y más en estos momentos que por todos los canales habituales de información nos llegan noticias de los avances de la ciencia en este camino, pero nosotros sabemos que ustedes prefieren tomar esta determinación después de estar perfectamente informados, por lo que hemos diseñado un servicio muy sencillo y fácil de utilizar, siempre asesorado y tramitado por el personal especializado de Stem Cell.
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.