
En alguna ocasión, sobre todo después de una comida copiosa, todos hemos sentido una sensación de quemazón que va ascendiendo desde el estómago hasta la garganta. Este síntoma se produce porque nuestro cuerpo se está empleando activamente en digerir lo que hemos comido. Sin embargo, cuando esta sensación de acidez se repite, conviene revisar nuestros hábitos alimenticios:
- Se recomienda hacer comidas ligeras y varias veces al día.
- SÍ al consumo de verdura, patata y fruta a diario. El plátano, la manzana y la leche tibia neutralizan los ácidos del estómago.
- NO al consumo de grasas, carnes rojas, embutidos, fritos y bollería, a que estos incrementan la acidez, así como el chocolate, el café, el té, los picantes, las bebidas alcohólicas, la limonada y la naranja muy ácida.
- Después de comer, evite tumbarse al menos hasta que hayan pasado dos horas.
- Se recomienda elevar la cabecera de la cama unos 15-20 cm. Con la finalidad de que el ácido no llegue a entrar en el esófago.
- No use prendas de vestir muy ceñidas.
- Suprima el tabaco. Y, por último, evite las situaciones de estrés.
Servicios Médicos ASSSA
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.