Seguros

Audiófonos de Nueva Generación

Las nuevas tecnologías han permitido que la industria en audiología disponga de muchos más recursos que ofrecer para dar soluciones avanzadas en cuanto a tecnología y diseño. La tecnología digital ha representado un gran avance en cuanto a los diseños de los audífonos de última generación. Los sistemas inteligentes reconocen mejor la voz respecto al ruido de fondo. Por otra parte, el diseño y la construcción de audífonos de hoy en día es muy distinta a la de hace unos años. En la actualidad es más fácil adaptarlos de una forma discreta y cómoda, seleccionando los ajustes más adecuados para la deficiencia de cada paciente.

 

Hoy podemos encontrar soluciones para cada caso. Los avances tecnológicos han permitido encontrar una solución para casi todo tipo de pérdidas auditivas, desde aquellas más leves hasta la más severas y profundas. Para estos casos se emplean audífonos más potentes que se adaptan al individuo sin problemas. Estos aparatos poseen un sistema de conexión morofónica por el cual el paciente puede entender, por ejemplo, una conversación en grupo donde hay muchos ruidos diferentes. Existen audífonos con tecnologías con conexión bluetooth que permiten un micrófono accesorio que de forma direccional capta la voz y el sonido de la persona que se tiene enfrente, de manera que sus palabras se captan de forma más nítida. Estos audífonos amplían el volumen de los sonidos que vienen de frente del usuario y reduce el ruido de fondo de detrás y los lados. Lo más avanzado tecnológicamente hoy en día es disponer de un audífono digital miniaturizado que además tenga un auricular dentro del conducto auditivo y que sea versátil. Esto quiere decir que con el mismo audífono se pueden cubrir distintos grados de pérdida cambiando solo los auriculares. Esto hace que si el paciente ha perdido audición al cabo de dos o tres años, no sea necesario cambiar la prótesis. Solo con cambiar el auricular ya bastaría para solucionar el problema.

 

Los audífonos digitales ajustan la amplificación de forma individual para cada usuario y son tan precisos que pueden ser programados para amplificar ciertos rangos tonales. Estos audífonos tienen unos procesadores digitales de señal que convierten los sonidos acústicos en señales digitales y clasifican de forma inteligente el habla, la música, el ruido, etc… Son muchos mejores que los analógicos ya que son más potentes, más precisos y más discretos. No silban, se centran en el habla y reducen el ruido. Estos audífonos tienen controles remotos que son muy pequeños, pueden ser usados de forma manual. Los controles caben en el bolsillo y tienen forma de reloj o de Smartphone. También tienen múltiples memorias que hacen que tengas diferentes ajustes para diferentes situaciones, ambientes con ruido, ambientes tranquilos, para escuchar el teléfono, etc…

 

El siguiente paso será la tecnología wireless digital. Esta tecnología se usará para proporcionar sonido de forma directa y discreta a los audífonos desde otros dispositivos de comunicación, como son televisores, radios, teléfonos, sistemas abiertos como museos, etc… Esto hará que los usuarios reciban en sus audífonos el sonido de forma discreta y sin esfuerzo.

 

 

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

 

Volver

Cirugía, la única solución a las cataratas

octubre 17, 2017 Tecnología

Hoy en día el único tratamiento posible y eficaz para eliminar la catarata es la cirug…

Avances tecnológicos para conseguir una mejor visión

marzo 22, 2016 Tecnología

Los láseres de femtosegundo están revolucionando en los últimos años la …

Cápsula Endoscópica

mayo 16, 2018 Tecnología

El instestino delgado se ha considerado la porción del tubo digestivo menos accesible&nb…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar