Seguros

Manchas en los dientes, ¿hay que preocuparse?

10 de enero de 2024Salud

manchas dientes

Las manchas en los dientes son un problema común que puede repercutir en el aspecto de nuestra sonrisa. Cuando aparecen, muchas personas se inquietan por no saber su origen ni cómo actuar, pensando que quizás afecten a la salud de su boca. ¿Pero es realmente algo de lo que alarmarse?

Algunas son superficiales y pueden eliminarse fácilmente; otras son más profundas y difíciles de tratar, pudiendo indicar problemas subyacentes de salud bucal. Hay diferentes tipos según el color que tengan:

 

Tratamiento

En su mayoría suelen ser fáciles de eliminar, pero es necesario visitar a un especialista dental para que, tras un diagnóstico previo, pueda estudiar su caso y recomendarle el tratamiento más apropiado.

Cuando las manchas son superficiales, como las marrones, pueden quitarse mediante una limpieza bucodental profesional. Para que el tratamiento sea efectivo, es muy importante mantener una cuidadosa higiene los días posteriores.

Si las manchas son más profundas y ya forman parte de los dientes, el blanqueamiento dental puede ser una opción infalible para eliminarlas y mejorar la apariencia. Para este tratamiento se debe realizar antes una buena limpieza dental.

Otra opción son las carillas, finas láminas que se adhieren al diente, cambiando su forma, tamaño y color y que, por tanto, cubren todas las impurezas visuales. Unas muy buenas y revolucionarias son las Carillas First Fit, en las que su color no cambia con el paso del tiempo.

 

Prevención

Es imprescindible contar con una correcta rutina de higiene dental y cuidar los hábitos alimentarios para mantener el resultado tras el tratamiento dental y evitar, así, que las manchas reaparezcan. Algunos consejos son:

 

Así pues, se trata de un problema común que puede prevenirse y tratarse con una higiene dental adecuada.

Si tiene manchas en los dientes persistentes o si le preocupa su estética dental, le aconsejamos visitar al dentista para que valore el tratamiento que más se adapte a sus necesidades.

Dr. Ismael Cerezo Gilabert

CEO y Director Médico de Clínicas Cleardent

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Fotosensibilidad (Fotodermatosis)

julio 18, 2018 Salud

La fotosensibilidad es una respuesta anormal de la piel tras la exposición a las radiaciones …

Envejecer

enero 10, 2018 Salud

El proceso del envejecimiento ha adquirido en los últimos tiempos un concepto cualitativo imp…

Autoexploración mamaria

Autoexploración mamaria: ¿cómo se hace?

octubre 19, 2023 Salud

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres de nuestro país y su diagnóstico y trata…

ASSSA Magazine 33Ene - Jun 2024

ASSSA Magazine 32Jul - Dic 2023

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar

    Información sobre el cuadro médico dental

    EXCLUSIVAMENTE PARA ASEGURADOS QUE DISPONGAN DE PÓLIZA DENTAL

    Continuar