
La medicina utiliza el IMC ( Índice de masa corporal) como unidad de medida para determinar el sobrepeso. El IMC se calcula utilizando el peso en kilos y la altura en metros: peso (kilos)/(altura (metros) x altura (metros)).
- 19.5-25 normal
- 25 sobrepeso
- 30 obesidad
- 40 obesidad mórbida
Sin embargo, investigadores de la Universidad de Michigan han comparado el peso y los factores de riesgo cardiovascular en un grupo de 5400 adultos y han llegado a la reflexión de que alrededor de la mitad de las personas con sobrepeso y un tercio de las personas obesas estaban metabólicamente sanos. Sus niveles de colesterol benigno, su presión arterial y sus niveles de glucosa en sangre estaban dentro de un rango considreado sano.
De hecho, el estudio muestra que es mejor tener sobrepeso y estar sano que estar delgado y tener problemas de salud. Así, estar en el peso ideal o incluso por debjao, no es, en sí mismo, la mejor vía para gozar de buena salud a largo plazo.
ASSSA Servicios Médicos
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.