Seguros

COVID-19 Recomendaciones nutricionales

Durante el confinamiento que estamos viviendo es importante llevar una dieta saludable y equilibrada y para ello, la dieta mediterránea sería una base idónea para estructurar una buena alimentación y nutrición.

Tanto tiempo confinados en casa tenderán a producir aumento de peso, disminución de la masa muscular y desequilibrio en la función intestinal, entre otros aspectos, además del desequilibrio psicológico que nos puede llevar a una alimentación compulsiva e inadecuada.

Siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), pretendemos aportar unos cuantos conceptos básicos en nutrición para tener presente durante estos días.

  1. Planificar y gestionar la compra. A la hora de hacer la compra, es recomendable que previamente realicemos una lista donde incluyamos principalmente alimentos saludables, para así evitar comprar compulsivamente. No hay escasez de alimentos y los comercios de alimentación siguen abiertos, algunos con la posibilidad de realizar el pedido online o por teléfono para su entrega a domicilio o recogida a la entrada del establecimiento.
  2. Realizar menús, preferiblemente semanales. Podemos contar con la participación de toda la familia, en especial los niños, de esta manera les enseñamos normas básicas dietéticas y lo incluimos como una actividad familiar más, tan importante en esta situación.
  3. Ajustar la ingesta calórica al gasto energético que vamos a tener en esta situación de confinamiento, para así evitar un aumento de peso.
  4. Hidratarse correctamente durante estos días ya que el sedentarismo y la falta de ejercicio habitual nos llevará a una menor ingesta de líquidos. Debemos priorizar el consumo de agua, zumos naturales e infusiones durante el día.
  5. Elegir alimentos saludables. El consumo diario de frutas, verduras y hortalizas, así como de proteínas (huevos, carne magra, pescados, lácteos…) e hidratos de carbono (cereales integrales, quinoa, legumbres, arroz,) nos aportarán vitaminas y fibra, muy importantes para el buen hábito intestinal.

Para completar estos consejos nutricionales, es fundamental conseguir una mente “despejada” y la realización de ejercicio físico diario.

Dr. Juan Antonio Andreo Ramirez

 

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

 

Volver

Edulcorantes: ¿aliados o enemigos?

octubre 26, 2022 Alimentación

En primer lugar, vamos a definir qué son los edulcorantes. Se llama edulcorante a aquella sustancia…

¿Qué dieta seguir cuando tienes un elevado colesterol?

enero 3, 2018 Alimentación

El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que participa en muchos procesos fisiológ…

Ayuno intermitente ¿cómo puede mejorar nuestra salud?

diciembre 8, 2021 Alimentación

Posiblemente hayamos escuchado hablar de ello, pero ¿sabemos lo que es?…

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar