Seguros

¿Qué dieta seguir cuando tienes un elevado colesterol?

El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que participa en muchos procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo y en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. Nuestro organismo puede producir el colesterol necesario a través del hígado, aunque con nuestra alimentación podemos recibir una cantidad adicional. El problema surge cuando esa cantidad es perjudicial para la salud. El origen de su aumento en sangre viene derivado, principalmetne, del incremetno de las grasas trans y las saturadas en nuestra dieta.

 

Las poblaciones que consumen alimetnos ricos sen grasas, especialmente aquellos ricos en colesterol, presentan un mayor índice de enfermedad cardiovascular. Las grasas saturadas y el colesterol de la dieta aumentan las concentraciones plasmáticas de colesterol total y, sobre todo, su fraccón colesterol.LDL. Sabemos que este incremento es un factor de riesgo principal para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, por lo que será necesario limitar su ingesta.

 

Las dietas ricas en vegetales y cereales, frutos secos y legumbres, y las ricas en semillas y/o ácidos grasos omega n-3 tienen un efecto protector para la enfermedad cardiovascular.

 

Son alimentos con bajo contenido en grasas saturadas el pan y cereales, frutas y hortalizas, pescado, aves, a veces carne magra, margarina y aceites vegetales no saturados.

No es difícil, en general, combatir el colesterol. Una buena alimentación ayuda a ello. Siguiendo una buena dieta equilibrada combinada con deporte y hábitos saludables como no fumar, conseguiremos mantener a raya el colesterol.

 

 

 

ASSSA Servicios Médicos

 

 

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

 

 

Volver

Alimentación adecuada y envejecimiento

enero 11, 2017 Alimentación

Comer correctamente es una labor cultural, se aprende de pequeño y perdura toda la vida, como…

¿Es tu dieta sana y equilibrada?

diciembre 2, 2015 Alimentación

Una buena dieta ha de ser sana y equilibrada para que nuestro organismo realice correctamente todas …

Alimentos Transgénicos

mayo 11, 2016 Alimentación

Los alimentos transgénicos son obtenidos a través de un organismo manipulado gen&eacut…

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar