Seguros

Dentaduras completas sujetas con implantes

La evolución de las dentaduras completas permite sujetarlas a implantes para que no se muevan y no lleven paladar. La odontología ha avanzado mucho en los últimos años y las tradicionales prótesis completas o dentaduras de toda la vida, gracias a los implantes dentales, consiguen una mejor retención y estabilidad, a la vez que una mayor comodidad para el paciente ya que son más pequeñas y no tienen paladar. Antiguamente, en los casos en los que ya se había perdido todos los dientes por cualquier razón, se solían poner dentaduras completas que se sujetaban mediante un efecto ventosa al paladar o a la mandíbula.

 

En el caso de la dentadura superior, ésta tiene una gran superficie para retenerse y hacer ventosa con el paladar, pero a costa de que la dentadura lleve un paladar de resina puede ser incómodo para hablar. En el caso de la dentadura inferior, no tiene tanta superficie para poder retenerse y suele generar problemas por su movilidad, sobre todo en pacientes que perdieron hace mucho tiempo los dientes, pues el hueso alveolar, donde se alojaban los dientes, se pierde y se aplana, dificultándose aún más la retención de la dentadura. La razón por la que el hueso se aplana es que, al perder los dientes, el hueso que los sujeta pierde su función y se reabsorbe poco a poco, cosa que no ocurriría si se hubiera sustituido el diente por un implante. Dentaduras completas sujetas con implantes Las dentaduras completas, por tanto, pueden generar problemas a la hora de hablar y comer por el paladar que lleva la dentadura superior y por la movilidad que pueden tener, sobre todo, cuando en la arcada inferior, el hueso es plano porque se ha reabsorbido con el tiempo y no tiene nada de retención. Esto repercute en la autoestima y la salud de una persona al no poder triturar bien la comida.

 

Hoy en día, gracias a los progresos, se puede poner implantes, como mínimo dos implantes en la mandíbula y cuatro implantes en el maxilar, para poder retener la dentadura completa. La forma de retenerse sería algo parecido a los corchetes de la ropa que todos conocemos. En este sistema, la dentadura tendría labrada una cavidad en forma de bola o cilindro donde encajaría a presión una bola o cilindro que va roscada al implante. Incluso implantes muy cortitos, en los casos donde queda muy poco hueso, funcionan bien. La dentadura se podría quitar para limpiar pero una vez puesta se sujetaría bien, no es fija. En casos donde no hay dientes, pero se conserva el hueso, se puede incluso pensar en otras opciones donde poniendo más implantes, generalmente seis u ocho, se pueden poner dientes de porcelana fijos.

 

El odontólogo tiene que valorar cuántos implantes son necesarios y qué opciones se pueden hacer dependiendo del paciente. En cualquier caso, las personas que lleven una dentadura completa y tengan problemas de masticación y al hablar porque se les mueve la dentadura deberían consultar con su odontólogo para valorar poner implantes y sujetar la dentadura, pues esto no es tan caro como los dientes fijos y mejora radicalmente la calidad de vida del paciente.

ASSSA Seguros de Salud
 
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

 

 

Volver

Gingivitis y Periodontitis (enfermedades de las encías)

diciembre 7, 2022 Dental

¿Sabía que…? Según la Encuesta Nacional de Salud, entre el 85-90% de la población mayor de 35 …

Implantes de Zirconio

mayo 3, 2016 Dental

El implante de Zirconio es un implante para reemplazar dientes perdidos fabricado con dióxido…

¿Cómo prevenimos la gingivitis?

junio 11, 2018 Dental

La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la placa bacteriana: …

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar