Seguros

Carillas dentales: el secreto para cambiar tu sonrisa rápidamente

18 de mayo de 2022Consejos de salud

Famosos e influencers sonríen y brillan con sus dientes perfectos en las alfombras rojas. Muchas veces, el secreto de estas atractivas sonrisas son las llamadas carillas dentales. Como sabemos, la mayoría de las personas aumentan su atractivo a través del rostro, por lo que los dientes juegan un papel muy importante: tener los dientes blancos es sinónimo de salud y hace que una persona se vea más joven, feliz y más atractiva.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son recubrimientos de composite o porcelana muy delgados, como una lentilla, que se adhieren al diente con un cemento especial.

La característica más importante de las carillas dentales es que: pueden darle al diente una forma y un color completamente nuevos, de manera muy rápida. Por lo que, con las carillas no solo se pueden cerrar huecos y cambiar la anatomía de los dientes, sino que también pueden ser una alternativa al blanqueamiento dental permanente.

El material de una carilla estética es tan translúcido como el esmalte de nuestros dientes, por lo que no se pueden distinguir de los dientes originales a simple vista.

Tipos de carillas dentales:

1.Carillas de composite o carillas dentales directas

Este tipo de carillas se realizan directamente sobre el diente por el profesional en la propia clínica, no hay necesidad de fabricarlas en el laboratorio dental. Las carillas son instantáneas y están hechas de una resina llamada composite. Este procedimiento es adecuado para problemas dentales muy leves, cierre de diastemas o cambios de color.

Ventajas:

Desventajas:

 

2.Carillas dentales convencionales de porcelana

Las carillas convencionales de porcelana son más estéticas y duraderas que las de composite, pero necesitan anestesia y tallado del diente para poder insertarlas, así como una fabricación más compleja y más citas, debido a que se realizan por un laboratorio dental incrementando el coste de estas.

Ventajas:

Desventajas:

 

3.Microcarillas o carillas Lumineers

Con este tipo de carillas, que son muy delgadas (0,3 mm), no se necesita pulir el diente, dejando este intacto por si se quieren retirar alguna vez. Lumineers, como se les conoce a este tipo de carilla dental y cuyo nombre es una marca comercial registrada, fueron las primeras carillas delgadas como una lentilla que se hicieron populares. Colocar carillas Lumineers en los dientes es un proceso dental suave, indoloro y en el que no se requiere de anestesia.

Ventajas:

Desventajas:

 

¿Cuándo utilizar carillas dentales?

Las carillas dentales, son una excelente alternativa para cambiar el aspecto general de los dientes y rejuvenecer la sonrisa. Se puede modificar tanto la forma, como el color o la posición de estos, formando una sonrisa completamente nueva. Y en muchos casos sin tener que tallar los dientes, pudiendo ser tratamientos mínimamente invasivos y reversibles.

 

Dr. Alberto Enrique Lledó Valero

Especialista en Odontología y 

Estomatología en Clínica Lledó Madrid.

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Picaduras de insectos

agosto 21, 2019 Consejos de salud

Las picaduras de mosquitos son las más frecuentes en nuestra zona y en estaciones de calor y humeda…

¿Cómo combatir el sobrepeso?

septiembre 10, 2018 Consejos de salud

La medicina utiliza el IMC ( Índice de masa corporal) como unidad de medida para determi…

Salud cervical (Cérvix) y detección de enfermedades

noviembre 3, 2021 Consejos de salud

El cuello uterino o Cérvix es la parte inferior del útero que se conecta con la vagina. Está atra…

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

ASSSA Magazine 26Jul - Dic 2020

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar