Seguros

Estar alerta ante la Artritis Reumatoide (AR)

La AR es una enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones que origina dolor, rigidez, hinchazón y pérdida de la movilidad del cuerpo. Se trata de una enfermedad auto inmunitaria, de origen desconocido, que se representa con más frecuencia en personas, sobre todo en mujeres, con una especial predisposición; quedando descartado un origen hereditario. En la actualidad, no existe una prevención conocida para la AR. Sin embargo, un pronóstico precoz, un tratamiento adecuado y seguir algunas recomendaciones, pueden ayudar a prevenir un daño mayor en las articulaciones.

 

Generalmente, hay que evitar una vida agitada tanto física como psicológicamente. Es recomendadle empezar el día con un baño de agua caliente, que contribuirá a disminuir el agarrotamiento matutino. Si es posible, hay que evitar trabajos que precisen esfuerzos físicos, que obliguen a estar mucho tiempo de pie o que necesiten de movimientos repetitivos, sobre todo con las manos. Así mismo, también conviene evitar permanecer con la espalda y el cuello torcidos durante periodos prolongados. En casa, es recomendadle no hacer esfuerzos con las manos, ya sea par abrir un bote o para retorcer la ropa. En cuanto al ejercicio físico, no es saludadle practicar deportes de contacto físico o aquellos en los que sean frecuentes saltos o choques. Sin embargo, andar o nadar pueden ser de gran ayuda y, en periodos de época inflamación, se pueden practicar otros deportes siempre que estos no resulten agotadores. Por la noche, convienen dormir entre 8 y 10 horas en una cama dura y con una almohada baja, evitando doblar las articulaciones. Salvo en casos excepcionales, no hay ninguna dieta que modifique el curso de la AR pero, es obvio que la obesidad supone una carga adicional para las articulaciones; por eso es recomendadle adelgazar o evitar el sobrepeso.

 

Estos son sólo algunos consejos generales para sobrellevar la AR. Sin embargo, ante un diagnóstico de la enfermedad, le recomendamos que siga las instrucciones particulares de su médico o reumatólogo.

 

 

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño, ¿qué es y cómo se trata?

enero 24, 2018 Salud

El Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) es un trastorno del sueño que af…

Incontinencia urinaria en la mujer

junio 8, 2016 ASSSA Woman

La incontinencia urinaria se define como "la manifestación por parte del paciente de esc…

Enfermedad Cardiovascular y Disfunción Eréctil.

agosto 14, 2015 ASSSA Man

La actividad sexual se acompaña de cambios vasculares mediados por el sistema nervioso aut&oa…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar