El siguiente paso en la Odontología es la rehabilitación con implantes, esta opción es posible sin la utilización de metales.
¿Qué es un implante de Zirconio?
El implante de Zirconio es un implante para reemplazar dientes perdidos fabricado con dióxido de Zirconio (Y-TZP), llamado también cerámica de zirconia.
10 razones por las que utilizar implantes de zirconio
1. Biocompatibilidad e integración.
El zirconio es completamente biocompatible y por ello es posible una gran osteointegración entre el implante y el hueso.
2. Alergias y sensibilidades
Existen hoy en día un elevado número de personas que presentan alergias, sensibilidades y otros problemas de piel o alteraciones del sistema inmune que contraindican la utilización de metales para ser utilizados como implantes.
3. Material holístico
Los implantes de Zirconio que utilizamos en Drs. Miravé no alteran los meridianos energéticos. Se podrían clasificar como bio-inertes.
4. Dureza
El éxito a largo plazo es uno de los aspectos más importantes de este sistema. Los implantes han sido diseñados para resistir las fuerzas masticatorias y de la oclusión a largo plazo.
5. Diseño de una pieza
El tipo de implante que empleamos es de los que se denominan monoblock, lo cual quiere decir que implante y pilar son una única pieza, de esta manera conseguimos evitar una interfase que podría fracturarse y evitar la proliferación de bacterias.
6. Única fase quirúrgica
Tan solo es necesaria una cirugía ya que los implantes están diseñados para colocarse en el mismo momento de la extracción, pudiendo realizarla sin levantar colgajos de encía, realizar incisiones ni sutura. Asimismo, cuando la pérdida del diente sea anterior en el tiempo se coloca el implante y no hace falta una segunda cirugía para destaparlo.
7. Confort
8. Resistencia a la corrosión
El zirconio es resistente a la corrosión química y es aislante térmico y eléctrico.
9. Aislante eléctrico
La ausencia de conductividad eléctrica del zirconio hace que sea más difícil para las bacterias adherirse a la superficie del implante.
10. Estética
El Zirconio es blanco, con lo cual no existen transparencias a nivel de encía ni aros metálicos en la zona de interfase con la encía.
Dr. Francisco Miravé Mesegué – Especialista en Rehabilitación y Prótesis Maxilofacial.
Dra. Mayte Miravé Mesegué – Máster en Periodoncia
Centro Odontológico Drs. Miravé
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.