Seguros

Indiba: fisioterapia avanzada

31 de agosto de 2022Tecnología

La tecnología INDIBA es líder mundial en el campo de la radiofrecuencia desde hace 35 años.

Desde consulta, a través de la corriente de alta frecuencia, producimos una bioestimulación celular que acelera la cicatrización del tejido, haciendo que el proceso de reparación natural del cuerpo sea más rápido, aumentando el flujo de sangre que suministra oxígeno y nutrientes para el proceso de reparación. Así pues, podemos emplear nuestra aparatología desde la fase más aguda de la lesión para reducir la inflamación y el dolor, acelerando así el proceso global de rehabilitación.

Los efectos del tratamiento dependen de la temperatura alcanzada y del tiempo que la temperatura se mantiene en la zona tratada. Dichos beneficios únicos, están respaldados por más de 19 años de investigación molecular que cuentan con más de 300 documentos y estudios clínicos. El resultado de dichos estudios estableció que la radiofrecuencia óptima para conseguir cambios significativos y seguros es de 448 kHz.

Es el dispositivo de radiofrecuencia más fiable y de efectividad demostrada con claras evidencias en consulta para tratamientos de:

 

Fisioterapia deportiva y Rehabilitación

El uso de INDIBA ayuda a los deportistas a recuperarse más rápidamente de las lesiones, evitando recaídas y mejorando su rendimiento. La mayoría de los equipos de la Champions League, Premier League, ciclismo profesional, atletismo y tenis utilizan INDIBA, entre muchos otros. Cuando un atleta tiene una lesión que le impide competir, necesita acelerar el proceso de reparación del tejido, por lo que con la aplicación de esta tecnología conseguirá resultados rápidamente y de forma segura. Puede utilizarse para tratar:

 

Patología de Suelo Pélvico

Los hombres y las mujeres pueden sufrir disfunciones en el suelo pélvico causadas por diferentes factores como pueden ser los partos vaginales, la edad, cirugías pélvicas, enfermedades del colágeno, etc llegando a ocasionar incontinencia urinaria, fecal o incluso un prolapso genital. Estos síntomas pueden aparecer combinados con molestias o dolor pélvico. Desde la consulta de fisioterapia avanzada, podemos dirigir el tratamiento con INDIBA a:

 

Fisioestética

INDIBA® actúa equilibrando el metabolismo celular, por tanto, mejora el tono muscular y de la piel, mejorando la circulación y promoviendo la síntesis de colágeno y elastina. Además, estudios de biología molecular han demostrado que los adipocitos disminuyen su actividad, reduciendo los depósitos de grasa en nuestro cuerpo.

Uno de los objetivos fundamentales del fisioterapeuta es mantener la elasticidad y la funcionalidad de los tejidos blandos. Y es gracias a esta tecnología, que podemos mejorar el estado de la piel, la flacidez y la adiposidad localizada en determinadas zonas como pecho, abdomen y piernas.

En el caso del tratamiento de cicatrices (como podría ser después de una cirugía o de una cesárea) INDIBA puede acelerar la curación, reduciendo la inflamación y los hematomas para favorecer la correcta cicatrización. En otro tipo de tratamientos para mejorar el dolor y la circulación de las piernas, podemos integrar INDIBA con técnicas manuales, favoreciendo el drenaje linfático y la relajación.

 

Alejandro Pérez Campaña

Fisioterapeuta y Director en Clínica Campaña

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Avances tecnológicos para conseguir una mejor visión

marzo 22, 2016 Tecnología

Los láseres de femtosegundo están revolucionando en los últimos años la …

PET. Técnica de diagnóstico no invasiva.

septiembre 21, 2015 Tecnología

PET son las siglas en inglés de Tomografía por Emisión de Positrones (Posi…

La medicina nuclear. Gammagrafías

septiembre 21, 2016 Tecnología

La Medicina Nuclear es la especialidad de la medicina que emplea los isótopos radioactivos, l…

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar