Seguros

La importancia de la higiene bucal

Todos estamos de acuerdo en que tener los dientes rectos y blancos, además de un aliento fresco, nos permite lucir más atractivos y jóvenes, así como sentirnos más seguros. Una sonrisa bonita es parte de la salud física de una persona. La boca es como la puerta de entrada al organismo.

 

Cuando los dientes presentan aspecto podrido, con sarro o placa blanca se evidencia la existencia de gran cantidad de gérmenes y microbios. Por medio de la deglución, estos gérmenes pasan a través del tubo digestivo al torrente circulatorio y de ahí se diseminan por todo el organismo pudiendo producir infecciones en distintas partes de nuestro organismo: boca, faringe, estómago, riñones y aparato circulatorio. Una mala higiene dental, así como una falta de piezas dentarias provocarán defectos en la masticación y alteraciones de aspectos estéticos en cara y comisuras bucales. La mala masticación se traduce en una mala digestión, pues es el primer paso de ésta. La halitosis o mal olor del aliento, es sinónimo, entre otros, de mal estado bucodental. Por otra parte, hay una serie de enfermedades y alteraciones orgánicas que inciden en la higiene bucodental. Por ejemplo, en la Diabetes M. y en el embarazo son frecuentes las inflamaciones y sangrado de las encías o gingivitis.

 

Por todo esto, es importante extremar la higiene bucodental mediante: – El uso de cepillos adecuados, así como un correcto cepillado y el uso de hilos dentales después de cada comida para eliminar el resto de alimentos y evitar la placa dental. – El uso de un buen colutorio no alcohólico antes de irnos a dormir. Una parte importante de la higiene bucal es la prevención. Para ello debemos realizar visitas periódicas al dentista, tanto para una limpieza profesional, más a fondo, como para subsanar las alteraciones que se hayan producido: caries, alteraciones en la implantación del diente, alteraciones en las encías, etc. Con el cuidado bucal y la atención a la salud en general, los dientes durarán más tiempo sanos y nos encontraremos mucho mejor en todos los niveles.

 

Dr. Aleksandr Petersons Dra. Marina Petersons-Odontólogos Clínica AP-DENTA Dentists at Clínica AP-DENTA

 

ASSSA Servicios Médicos

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

 

 

 

Volver

Bruxismo

diciembre 28, 2016 Dental

Es un hábito involuntario, inconsciente, de apretar o rechinar las estructuras dentales sin p…

Endodoncia. Tratamiento dental desde el interior.

octubre 30, 2015 Dental

De origen griego: éndon - (dentro de) y odonto - (diente), es un tratamiento conservador de l…

Blanqueamiento Dental

febrero 25, 2016 Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético, que permite cambiar el tono de color de …

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar