Seguros

Lesiones en la práctica del deporte

A lo largo de las últimas décadas en las sociedades más avanzadas se ha observado un espectacular aumento en el desarrollo por el culto al cuerpo. Ello ha derivado el que muchas personas dediquen parte de su jornada a realizar ejercicio físico.

 

Este afán por encontrarse mejor y presentar une estado físico adecuado hacia los demás ha logrado que aumente la práctica de la actividad física en la sociedad.Este aumento de ejercicio físico conlleva de una forma solapada un incremento de lesiones durante la práctica de deporte.No se pretende decir que la práctica de ejercicio físico sea la causante de una determinada lesión, pero si hay que resaltar que una inadecuada preparación y ejecución de este ejercicio puede acarrear una lesión, ya sea por sobreesfuerzo o por incorrecta ejecución.

 

El cuerpo humano es una estructura compuesta por diversos elementos (huesos, articulaciones, músculos y tendones), sobre los que incide todo tipo de estrés, ya sea entrenando en el gimnasio, en un partido de tenis, una mañana jugando al golf, cargar con un exceso de peso tras la compra en un supermercado o tras pasar un jornada de 8 horas sentado delante del ordenador.

 

Toda una jornada produce múltiples tipos de “impactos” en nuestro cuerpo y estas repetidas agresiones a nuestro aparato locomotor pueden ser potencialmente causantes de provocar lesiones.

 

En resumen, una adecuada preparación física y un específico control por parte de profesionales del ámbito sanitario y deportivo conllevarán una mejora importante de la salud a través del deporte, evitando al mismo tiempo un riesgo añadido de lesiones deportivas.

 

El descenso en el número de lesiones contribuirá a una mejora general de la salud con ello a una disminución del gasto sanitario. Todo esto aportará un estado de bienestar a la persona que repercutirá en diversos aspectos de su vida cotidiana, se evitará el absentismo laboral que provocan las bajas por lesiones y se incrementará seguramente la productividad del empleado, sin contar los beneficios que sin duda se reflejan en su ámbito social y familiar.

 

Con este breve comentario se quiere destacar y aportar una llamada de atención sobre las ventajas de realizar de forma correcta y segura la práctica de deporte de manera habitual y periódica, tanto por conseguir una adecuada forma física como por la alta incidencia en la salud de las personas que lo practican.

 

D. Juan Antonio Andreo Lillo-Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

 

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

 

Volver

Senderismo

julio 5, 2017 Ejercicio

El senderismo es una actividad deportiva sencilla y al alcance de todos. Consiste en recorrer un iti…

Conociendo los beneficios del pádel

junio 16, 2021 Ejercicio

Definitivamente el pádel vino para quedarse.…

Dolor de espalda: el ejercicio como clave para prevenirlo

septiembre 28, 2022 Ejercicio

¿Sufre de dolor de espalda?   Si ha pasado de una molestia leve a un dolor intenso afectando a su…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar