Seguros

¿Por qué practicar Yogilates?

Generalmente, asociamos la práctica de cualquier ejercicio a quemar calorías y conseguir una figura lo más parecida posible a las que nos brindan las maravillas del photoshop, eso sí, a costa de dedicar muchas horas en gimnasios. La mayoría no logramos los objetivos deseados, y es debido a que importa mucho más la calidad que la cantidad, refiriéndonos al tipo de actividad deportiva y al tiempo que dedicamos a ello para nuestra puesta en forma.

¿Qué tal si con el Yoguilates conseguimos estos efectos y beneficios anhelados? Estos últimos son los que nos motivan realmente a la hora de dedicar un cierto esfuerzo y unas determinadas horas, dentro de nuestro valioso tiempo.

¿Por qué hacer Yoguilates? Resulta ser un sistema completo y eficiente que además nos aporta considerables ventajas y nos ayuda a sentirnos mejor, tanto físicamente como mentalmente.

Recién llegado a Europa, es popular y practicado en Estados Unidos desde hace ya por lo menos una década. Desde que el bailarín y atleta norteamericano Jonathan Urla, también a su vez entrenador de Yoga y del método Pilates, tuvo la genial idea de combinar la flexibilidad y control mental del primero, con la fuerza y tonificación del segundo.

Resulta increible la similitud entre el Yoga y el Pilates. El yoga era ya conocido y practicado en la India hace unos cinco mil años, mientras que el pilates no tiene mucho más de cien. No es casualidad, ya que su creador, el alemán Joseph Pilates, gran atleta que desarrolló su método durante la primera guerra mundial para rehabilitar a los enfermos, se inspiró en el yoga.

La creación del Yoguilates nace de la afinidad que siempre ha existido entre los practicantes del yoga y del pilates.

Incluye unos 300 ejercicios de distintos niveles que se complementan los unos a los otros, se trata de practicarlo con constancia y de realizar las sesiones que correspondan siempre a nuestro nivel (principiantes, medio o avanzado). Cada sesión se compone de movimiento, ejercicios y posturas, subiendo cada vez un poco más nuestra fuerza, capacidad y control.

Los resultados se consiguen paulatinamente de una forma más segura y saludable, trabajando cada zona de nuestro cuerpo, al principio de forma aislada y luego combinándolas, insistiendo en la zona lumbar y abdominal para tonificar y reafirmar barriguita. También se logra mayor flexibilidad y control mental gracias a los ejercicios de respiración y las posturas propias del Yoga. Finalmente nos ayuda en los hábitos y modo de alimentarnos, disminuyendo cuadros de ansiedad que se combaten sin duda con la energía positiva que nos proporciona su práctica regular.

Quienes practican yoguilates, pueden experimentar numerosas ventajas, tales como:

En una época en que todos buscan verse y sentirse bien, pero que por nuestro estilo de vida moderno, nos encontramos un tanto desconcertados frente al amplio abanico de actividades físicas, las disciplinas cuerpo-mente o mind-body destacan por ser unas combinaciones de conceptos primordiales para favorecer y mantener nuestro equilibrio tanto físico, como mental y emocional.

Karina Gonda García – Profesora de Yoguilates y Licenciada en Danza Clásica

ASSSA Servicios Médicos

 

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

¿Qué es el Taichi Chuan?

marzo 14, 2018 Ejercicio

Es como el mar que está en movimiento. En el cuerpo tiene que ocurrir lo mismo. Cuando practi…

Iniciación al Pádel. Ventajas frente a otros deportes.

noviembre 5, 2015 Ejercicio

No es un deporte de élite. Hoy en día este deporte está muy extendido tanto ent…

Running

julio 27, 2016 Ejercicio

Hoy en día, en el pensamiento común, está la idea de que practicar cualquier ej…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar