Just another WordPress site

Limpieza bucal

¿Quién no ha oído alguna vez eso de…” hay que hacerse una limpieza bucal cada año”? La higiene dental es algo de vital importancia, tanto por la repercusión que esta tiene en nuestro estado de salud general como por su factor estético, al tratarse la boca de un punto crítico en la proyección de nuestra imagen hacia los demás.

Hay zonas en la boca a las que nos es muy difícil acceder por medio de los métodos de higiene domésticos por muy meticulosos que seamos en su cuidado. Estas zonas irán acumulando placa dental (bacterias y restos de alimentos) con el consiguiente riesgo de aparición de distintas patologías como caries, gingivitis o la simple formación de sarro (placa dental mineralizada), el cual dificultará más aún el acceso de nuestra higiene diaria.

Una higiene profesional en un gabinete odontológico por medio de puntas de ultrasonidos, será capaz de desprender esa formación de sarro que nos sería imposible a través del cepillado, así como eliminar manchas producidas por el consumo de tabaco, café y otros alimentos. Tras esto, se realiza un pulido de todas las superficies dentales por medio de un cepillo y pasta abrasiva, que eliminará cualquier resto que pudiera quedar y acondicionará los dientes para una menor retención de placa.

Esta técnica es completamente inocua para los dientes y se realiza sin anestesia ya que no suele producir dolor alguno en los pacientes, en contra de lo que mucha gente piensa.

Además, el odontólogo realiza una revisión paralela de toda la dentición, cosa que, si se hace con una periodicidad de entre 6 y 12 meses dependiendo de cada persona, permite detectar cualquier indicio de aparición de enfermedades, facilitando y simplificando su posterior tratamiento técnicamente al profesional y económicamente al paciente. 

Dr. Alfredo Díaz-Valero Escalante – LDO. en Odotología, Col. 10117

ASSSA Servicios Médicos

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico. 

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

¿Cómo prevenimos la gingivitis?

junio 11, 2018 Dental

La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la placa bacteriana: …

Bruxismo

diciembre 28, 2016 Dental

Es un hábito involuntario, inconsciente, de apretar o rechinar las estructuras dentales sin p…

Avances tecnológicos en Odontología

enero 29, 2020 Dental

Los avances tecnológicos permiten realizar mejores diagnósticos y tratamientos, mejorar la calidad…

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

ASSSA Magazine 26Jul - Dic 2020

ASSSA Magazine 25Ene - Jun 2020

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar