Seguros

Medicina preventiva

La medicina Preventiva es la parte de la medicina que se encarga de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos.

Hoy en día no se concibe una medicina eficaz sin una buena prevención. En el dicho popular “más vale prevenir que curar” se encierra gran parte de una sanidad eficiente y eficaz. La medicina preventiva tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad y distinguiremos tres tipos de prevención:

La PREVENCIÓN PRIMARIA es la que se realiza antes de que aparezca una determinada enfermedad. Se basa en la promoción y protección de la salud, actuando tanto sobre el individuo como sobre el medio que le rodea; medio ambiente saludable, hábitos alimentarios, ejercicio físico adecuado…

Dentro de este tipo de prevención tendremos las campañas de prevención ante determinadas enfermedades (antitabaco, alcohol, gripe…) y las actuaciones encaminadas a conseguirlo, como es el caso de la vacunación o tratamientos profilácticos.

Uno de los instrumentos para la promoción de la salud y para la acción preventiva es la EDUCACIÓN PARA LA SALUD que se encarga de la formación del individuo para que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la defensa y promoción de la salud individual y colectiva. Tiene por objeto mejorar la salud de las personas, enseñando a que se adopten formas de vida saludables y capacitando a las personas para controlar las situaciones de riesgo y evitarlas, así como sus consecuencias.

ASSSA es una compañía de seguros que se centra en la atención sanitaria de nuestros clientes, ofreciéndoles un amplio cuadro médico y una adecuada red hospitalaria que cubre, con las máximas garantías la Prevención Secundaria en Medicina Preventiva. Uno de los objetivos de la dirección médica de nuestra compañía es el de actuar conjuntamente con nuestro equipo médico de actuación sanitaria, incrementado el pilar de la prevención para el logro de nuestro objetivo principal: la salud de nuestros asegurados.

Nuestro objetivo prioritario es corresponsabilizarnos en el cuidado de vuestra propia salud y apoyarnos en el logro de una aceptable Prevención Primaria. Para ello difundiremos distintas campañas de Educación Sanitaria y traeremos a nuestro blog destacados especialistas de nuestro cuadro médico para que nos formen e informen de los temas más importantes en la prevención de enfermedades, así como de los aspectos más novedosos en la actuación médica.

 

ASSSA Servicios Médicos

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Las caídas en las personas mayores

julio 19, 2017 Salud

Estamos tan acostumbrados a que nuestra postura habitual sea la de estar de pie que olvidamos el esf…

Salud geoambiental. Nuestro entorno, nuestro estado de salud.

marzo 31, 2017 Salud

Una de las preocupaciones de la medicina actual es la relación de nuestro entorno con el mant…

Contaminación acústica y sordera

mayo 2, 2018 Salud

La contaminación acústica es un problema ambiental importante en los grandes centros u…

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar