Seguros

Microválvula. Solución para el glaucoma.

El glaucoma es una grave enfermedad en la que se produce una lesión en el nervio óptico por una elevación de la presión del globo ocular, padecida por el 2-4% de la población y que si no es tratada a tiempo conduce a una ceguera de forma irreversible. 

Generalmente, la enfermedad se manifiesta en personas mayores de 40 años, es hereditaria y solamente puede prevenirse con visitas periódicas al oculista. Por eso desde Oftalvist recomendamos revisiones anuales para la prevención y detección del glaucoma. En este sentido, el glaucoma tiene una característica muy peligrosa, que es la casi inexistencia de síntomas: cuando aparecen, es porque seguramente la enfermedad ya produjo daños irreversibles.

Uno de los escalones en el tratamiento del glaucoma es la cirugía, y no tiene porque ser el último. El objetivo es mantener la presión intraocular en niveles que no dañen el ojo, siendo estas cifras distintas y personalizadas en cada paciente.

El pensar en cirugía es asociado muchas veces con fracaso de un tratamiento pero, hoy en día, con los avances que tenemos a nuestra disposición nos permite usar esa arma terapéutica incluso como primera elección.

Una de esas herramientas que utilizamos en Oftalvist es la Válvula Express, diseñada para que el líquido de dentro del ojo, llamado humor acuoso pueda pasar a través de la esclera, que es la capa blanca del ojo, por debajo de la conjuntiva. Su tamaño es menor que la cabeza de un alfiler y se implanta con anestesia local, a veces sólo con gotas de anestésico y permite una muy buena funcionalidad minimizando o haciendo desaparecer en muchos casos las complicaciones que con relativa frecuencia se producen en este tipo de cirugía y que pueden llegar a ser serias. Otra de las ventajas es la regularidad en el flujo de salida del líquido y gracias a su gran biocompatibilidad resiste perfectamente el paso del tiempo sin que la intervención pierda efectividad como sucede con las técnicas más convencionales.

En resumen una técnica segura, poco agresiva, muy llevadera para el paciente, muy efectiva y de extensa durabilidad al servicio de los pacientes con glaucoma

Dr. José Luis Rodríguez Prats – Especialista en oftalmología Oftalvist

Servicios Médicos ASSSA

 

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Fotosensibilidad (Fotodermatosis)

julio 18, 2018 Salud

La fotosensibilidad es una respuesta anormal de la piel tras la exposición a las radiaciones …

Factores de crecimiento plaquetarios

marzo 8, 2017 Salud

En la actualidad y dada la evolución de los tratamientos médicos se está invest…

Estilo de vida activo y positivo

septiembre 5, 2017 Salud

La salud mental es casi tanto o más importante que la física. Si mantenemos une e…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar