Seguros

Senderismo

El senderismo es una actividad deportiva sencilla y al alcance de todos. Consiste en recorrer un itinerario que transcurre por caminos o pistas, y que buscando los pasos más adecuados, por valles, collados, cordales, etc…, se puedan visitar lugares considerados de interés paisajístico, cultural, turístico e histórico. En la actualidad, se distinguen cuatro tipos de senderos que son señalizados en rocas o árboles:

El senderismo no es un deporte extremo ni exige una preparación física excesiva, pero sí requiere de una técnica superior a la del mero caminar. Se recomienda practicarlo siempre acompañado, así como no olvidar: llevarnos el teléfono móvil y dejar señalado a algún familiar o amigo adónde nos dirigimos. Es preferible evitar las zonas de zarzas, arbustos espesos y matorrales. Si nos desorientamos y no encontramos la siguiente marca en una roca o árbol, tengamos en cuenta los puntos cardinales: el Sol sale por el Este, se pone por el Oeste y está al Sur. Los musgos de los árboles proporcionan otra pista: indican el Norte. Si cae la niebla, una de las más peligrosas dificultades que presenta la montaña, hay que descender hasta buscar un río y seguirlo, pues siempre nos llevará a una población. Si nos sorprende una tormenta eléctrica, debemos: evitar los lugares altos, deshacernos de los objetos de metal y buscar un descampado que nos aleje de los árboles.

Practicar actividades placenteras, como es este deporte, está íntimamente relacionado con un estado de ánimo favorable. El senderismo, además se presenta como una actividad relajante, debido al medio donde habitualmente se desarrolla, ya que se combina el contacto directo con la naturaleza y el ocio. Asimismo, como deporte, es un medio para aumentar la autoestima; pues, una vez se van alcanzando pequeños objetivos como, por ejemplo, realizar una ruta de determinada dificultad, la persona se siente exitosa y motivada para practicar la actividad de nuevo. En definitiva, el senderismo es una forma amena de unir deporte, naturaleza y cultura, y que incluye, además, sensaciones de autosuficiencia, control y competencia. 

ASSSA Servicios Médicos

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico. 

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Pilates

noviembre 30, 2016 Ejercicio

El método Pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Es una t&…

Lesiones en la práctica del deporte

abril 18, 2018 Ejercicio

A lo largo de las últimas décadas en las sociedades más avanzadas se ha observa…

Mindfulness: el camino hacia un deporte consciente

octubre 13, 2021 Ejercicio

Está más que demostrado que el deporte y el ejercicio físico tienen un impacto positivo en nuestr…

ASSSA Magazine 33Ene - Jun 2024

ASSSA Magazine 32Jul - Dic 2023

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar

    Información sobre el cuadro médico dental

    EXCLUSIVAMENTE PARA ASEGURADOS QUE DISPONGAN DE PÓLIZA DENTAL

    Continuar