
Mi nombre es Stuart J. Cohen. Soy ciudadano estadounidense pero actualmente vivo en Bédar, Almería. Tengo una póliza de ASSSA Seguros. Me han pedido que cuente mi experiencia a raíz de la cirugía y posterior rehabilitación de mi rodilla derecha. El 27 de enero de 2015 el traumatólogo Dr. Ramos Salguero llevó a cabo la cirugía para implantar una prótesis en mi rodilla. El mismo doctor ya operó el año anterior mi rodilla izquierda y en ambos casos el resultado fue óptimo. No es sólo un cirujano magnífico sino también un médico muy amable y humano. En las dos operaciones los resultados han sido excelentes.
Las intervenciones quirúrgicas se realizaron en el Hospital Virgen del Mar en Almería. El trato recibido en el hospital fue excelente al igual que en la anterior operación y durante mi estancia en el hospital. Fui profesor de salud pública y medicina interna, por lo que estoy muy familiarizado con la calidad asistencial. El trato que recibí fue de primera.
Lo esencial para la recuperación tras una intervención de prótesis de rodilla es la calidad del tratamiento fisioterapéutico. Fui a la Clínica Visiedo en Garrucha, Almería. Mi fisioterapeuta, Jerónima Visiedo Aguado, realizó un trabajo sobresaliente. Me animó a trabajar duro tanto en las sesiones como en casa. Por ello, mi progreso fue excelente. Conseguí caminar sin ayuda tan solo siete semanas después de la cirugía. He vuelto al gimnasio para fortalecer mis músculos, que se habían atrofiado durante mi convalecencia.
También me gustaría dar las gracias a María Dolores Castaño delegada de ASSSA en Vera, Almería. Ha sido de gran ayuda en todo el proceso. Además de ser muy trabajadora, me ha animado y ha estado siempre dispuesta a ayudarme. Incluso me llamó durante mi recuperación para saber cómo estaba. Es una empleada ejemplar. Por lo tanto, me gustaría destacar la agilidad con la que ASSSA ha dirigido mi tratamiento antes y después de la cirugía así como la importancia de contar con un respaldo tan profesional. Aunque hablo español, la asistencia en mi propio idioma también estaba disponible.
Atentamente,
Stuart J. Cohen