Seguros

Una buena alimentación es la mejor medicina

Cada día somos más conscientes de que llevar una dieta equilibrada beneficia la calidad de nuestra salud y así lo demuestra el índice Bloomberg Healthiest Country que sitúa a España en el puesto número uno como país más saludable. Entre los factores que nos posicionan en este puesto está la dieta mediterránea.El hábito de seguir una dieta sana no solo es cuestión de casa, también se traslada a cuando se come fuera, por ello, hoy podemos encontrar diferentes opciones de restaurantes que nos ofertan una gran variedad de platos saludables y sabrosos.

Para conocer más, entrevistamos a la reconocida Chef Gema Penalva.

Una buena dieta mediterránea, con productos de cercanía, más verdura, más legumbres, menos hidratos de carbono, mejor si es integral, y menos frituras y comida rápida.

Sí, y desde luego cada día va a más, al final una buena alimentación es la mejor medicina.

Desde el principio nos decantamos por este tipo de cocina, tenemos la suerte de contar con productos maravillosos en nuestros mercados.

Creo que destacaría dietas vegetarianas, casi toda nuestra carta la adaptamos a la mayoría de necesidades.

Sí, cada día nos visitan más personas solicitándonos dietas que no contengan ni carne ni pescado. Nosotros lo sustituimos con semillas, legumbres, algas, frutos secos, en estos momentos hay muchos alimentos que sustituyen a otros de origen animal.

No disponemos de nutricionista, pero tenemos la suerte de colaborar en un master de dietética y nutrición de la Universidad de Alicante.

Combinamos legumbres, verduras, carnes y pescados, etc, no abusando de hidratos de carbono y eliminando las frituras y los productos que ya vienen cocinados, contienen mucho azúcar.

En nuestro restaurante, el vino y la cerveza son los reyes, pero sí ha bajado el consumo de refrescos y cada día más gente bebe agua.

Casi toda nuestra verdura viene de la zona, los huevos de Muchamiel, el pescado fresco del Mercado Central de Alicante, siempre elegimos productos de temporada. Porque sigue siendo nuestra filosofía, estamos en el Mediterráneo y tenemos que aprovecharlo.

Que nos lo tenemos que tomar en serio, que una buena alimentación junto con un poco de deporte nos puede cambiar la vida y olvidarnos de las dietas milagro.

Ahora mismo tenemos una brocheta de pescado azul, bimi, alga tosaka y raíz de wasabi o un canelón que en lugar de ser de pasta es de agua de tomate relleno de pollo en escabeche.

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Ayuno intermitente ¿cómo puede mejorar nuestra salud?

diciembre 8, 2021 Alimentación

Posiblemente hayamos escuchado hablar de ello, pero ¿sabemos lo que es?…

Dieta con bajo contenido de sal

diciembre 19, 2018 Alimentación

La dieta sin sal o baja en sodio, se usa como tratamiento en caso de edema (acumulación exces…

Los aditivos en los alimentos y su uso regulado

junio 6, 2018 Alimentación

Desde los inicios de la historia, uno de los objetivos buscados por el ser humano ha sido conservar …

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar