Just another WordPress site

Yoga wellness retreat

13 de enero de 2021Ejercicio

Hace un tiempo comenzaron a ponerse de moda los centros yoga wellness retreat, idóneos para aquellas personas que buscan desconectar de su día a día, recargar pilas y adquirir nuevos hábitos de estilo de vida saludable. Estos centros proporcionan herramientas a través de la práctica de yoga, la meditación, las terapias bioenergéticas, el mentoring o el ayurveda, todo ello en un entorno natural lleno de energía.

Para saber más de este tipo de centros, entrevistamos a Sonia Ferre, fundadora de MasQi, The Energy House, un boutique resort ubicado en el Parque Natural Sierra de Mariola (Alicante).

¿A qué se debe el surgimiento de un centro como MasQi?

MasQi surge como un proyecto personal. Vengo del mundo empresarial y hace diez años, a raíz de mi trabajo solía llevar una vida de estrés, siempre intentando llegar a todo, algo que me causó un profundo agotamiento que finalmente desencadenó una enfermedad. Es entonces cuando decidí iniciarme en el yoga y a partir de ello, en la meditación y en la alimentación consciente.

Pronto comencé a notar cambios y a sorprenderme por sus efectos positivos, a recuperar la calma que tanto necesitaba, a encontrar una conexión conmigo misma y así aprendí a vivir mejor, llegando hasta el punto de querer compartirlo con otras personas que estuviesen pasando por la misma situación.

Es entonces cuando nace la idea de MasQi, combinando mi casa, una masía ubicada en un entorno natural idílico, con las enseñanzas que podía transmitir. Así me convertí en “evangelizadora del yoga”, que tanto bien hace en mí como en otras personas a las que tengo la oportunidad de enseñar este camino.

¿Qué tipo de personas acuden a estos centros?

Acude todo tipo de gente, parejas, grupos de amigos, familias e incluso personas que deciden venir solas. Vienen personas de diferentes nacionalidades y de diversas edades, pero quizá el rango de edad más frecuente sea de 40 a 60 años. Mayoritariamente son mujeres, ya que suelen estar más sensibilizadas y familiarizadas con la práctica de yoga y con las actividades que ofrecemos.

¿Qué motiva a ir a las personas que visitan el centro?

Muchas personas deciden venir porque están atravesando un momento difícil en sus vidas, por rupturas sentimentales, porque les han diagnosticado alguna enfermedad, porque se encuentran sometidos a estrés en su entorno laboral o simplemente porque quieren descansar de su ajetreada vida cotidiana.

La principal motivación es desconectar, recargar pilas, encontrar inspiración y aprender haciendo un trabajo de introspección que les ayude a mejorar, introduciendo hábitos más saludables en su rutina y sobre todo a encontrar una conexión con sus vidas.

Disponemos de diferentes programas, desde una escapada exprés de fin de semana para practicar yoga por primera vez a un viaje de transformación más profundo de hasta 21 días.

Además, contamos con una agenda de actividades diarias y todo el mundo es libre de acceder a cualquier actividad sin necesidad de estar hospedado.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Dentro de los programas incorporamos diferentes tipos de actividades como la práctica de yoga de diferentes estilos, la meditación, el mentoring o talleres de alimentación saludable. También se puede disfrutar de terapias bioenergéticas, tratamientos corporales y faciales, así como de masajes de distintas intensidades y efectos.

La alimentación es otro de los grandes valores de MasQi. En nuestro restaurante ofrecemos una alimentación BIO gourmet basada en productos frescos de temporada, preparada de acuerdo con los principios macrobióticos.

¿Qué ejercicios se realizan y qué resultados se consiguen?

El yoga, más que clasificarlo como deporte o ejercicio físico, es un estilo de vida que incorporamos en nuestra rutina para llevar una vida sana.

De esta forma, quienes lo practican consiguen una conexión cuerpo-mente-espíritu, obteniendo un cambio significativo en su forma de pensar.

El entorno natural, además del yoga, invita a practicar otras actividades físicas al aire libre, como el senderismo, incluso hay quienes traen sus bicicletas y disfrutan del paisaje pedaleando.

¿Qué beneficios encuentran las personas que acuden al centro?

Las personas se suelen ir más descansadas, con mucha más energía, transformadas y con una visión clara de qué quieren hacer. Tras pasar varios días aquí consiguen ver la vida de otra forma muy distinta.

¿Suelen repetir?

Tenemos un índice de repetición muy alto ya que en la mayoría de los casos nuestros programas superan las expectativas y la gente se va muy satisfecha con los resultados que consiguen, y además nos recomiendan.

 

D.ª Sonia Ferre García

Fundadora del Centro MasQi, The Energy House

 

ASSSA Seguros de Salud
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.
Volver

Ciclismo

agosto 6, 2018 Ejercicio

Deporte y corazón, prevención de enfermedades cardiovasculares. Para que una pr&a…

Ejercicio como terapia en la región cervical

enero 4, 2017 Ejercicio

El dolor cervical es relativamente común y va a afectar al 70% de la población en alg&…

¿Qué es el Taichi Chuan?

marzo 14, 2018 Ejercicio

Es como el mar que está en movimiento. En el cuerpo tiene que ocurrir lo mismo. Cuando practi…

ASSSA Magazine 26Jul - Dic 2020

ASSSA Magazine 25Ene - Jun 2020

revista de salud asssa magazine 24

ASSSA Magazine 24Jul - Dic 2019

ASSSA Magazine 23Ene - Jun 2019

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar