Seguros

Alimentación con Diabetes.

La dieta es un aspecto fundamental en el tratamiento de la diabetes, por lo que es importante seguir las recomendaciones y mínimas restricciones que el médico le indique. 

Una dieta rica en hortalizas y otros alimentos vegetales con un alto contenido en fibra es beneficiosa para las personas que padecen diabetes. La fibra carece de valor nutritivo y no se digiere en el organismo, aunque el agua que absorbe aumenta el volumen de las heces y favorece su desplazamiento con mayor rapidez y facilidad a través del intestino. 

Las grasas, o lípido, compuestos de glicerina y ácidos grasos, almacenan energía, contribuyen al soporte de las membranas celulares y aíslan a los órganos vitales. Todas ellas contienen ácidos grasos saturados e insaturados. Es preciso limitar la ingestión de ácidos grasos saturados, pues su consumo excesivo es perjudicial. Sin embargo, los ácidos grasos promueven el crecimiento normal y ayudan a reducir el colesterol. Los aceites vegetales son buenas fuentes de grasas insaturadas. 

El consumo diario de grasas será de un 30%, del cual solo un tercio pueden ser saturadas.

Comer hidratos de carbono, también denominados glú- cidos o carbohidratos, nos aportan energía al organismo. Se encuentran en los azúcares (frutas, azúcar común, lactosa,…) y en las féculas (pan, harina, patatas, arroz, pasta…). Los hidratos de carbono son esenciales para la vida, pero su consumo debe restringirse en caso de diabetes ya que consumidos en exceso aumenta los niveles de azúcar en sangre. 

Las proteínas proporcionan la base estructural del organismo y son necesarias en todas las dietas. Nuestro cuerpo usa esas sustancias para mantener numerosas funciones vitales y muchos órganos como los músculos, el corazón y el cerebro. La carne, los huevos y los productos lácteos son fuente importantes de proteínas porque contienen los nueve aminoácidos esenciales. Sin embargo, estas misma fuentes de valiosos nutrientes suelen ser ricas en grasas saturadas. 

El consumo de estos productos en cantidades moderadas reduce la ingestión de grasas, aunque aporta todos los aminoácidos esenciales. El consumo diario de proteínas no debe de superar el 15% de las calorías totales.

ASSSA Seguros de Salud

 

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Etiquetado de los productos alimentarios

noviembre 18, 2020 Alimentación

La información que aporta el etiquetado de los alimentos tiene bastante relevancia en la decisión …

Alimentación adecuada y envejecimiento

enero 11, 2017 Alimentación

Comer correctamente es una labor cultural, se aprende de pequeño y perdura toda la vida, como…

Cómo cuidar nuestra microbiota

abril 20, 2022 Alimentación

“Toda enfermedad comienza en el intestino”. Eso dijo Hipócrates hace 2.500 años, pero no ha si…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar