Seguros

Cirugía, la única solución a las cataratas

Hoy en día el único tratamiento posible y eficaz para eliminar la catarata es la cirugía, y no existen medicamentos o terapias que permitan su prevención o retrasen su aparición.

Los primeros síntomas de la catarata son la sensación de niebla o deslumbramiento y la disminución de la visión. La aparición de la catarata va frecuentemente asociada a la edad, se produce generalmente en personas mayores de 50 años debido a un envejecimiento del cristalino, sin una causa aparente. Hay cataratas que provocan miopía, glaucoma, inflamaciones, etc. También las hay secundarias a medicamentos debidas a enfermedades como la diabetes, a la exposición de la luz solar sin la debida protección, traumatismos o algún tipo de cirugía ocular previa. Lo que está claro es que la cirugía es la única solución a la enfermedad.

La intervención se realiza en 10 minutos, no se precisa hospitalización y se puede reanudar la actividad normal en pocas horas. La emulsificación del cristalino se puede llevar a cabo mediante ultrasonidos o bien mediante láser. Cirugía de cataratas, ¿debemos de esperar para operarnos? Si la catarata no se retira en un tiempo prudencial, se va endureciendo, cosa que dificulta su extracción a medida que pasa el tiempo. Cuando se opera de forma tardía, la intervención se complica y el resultado que se obtiene no siempre es tan satisfactorio como el que suele producirse interviniendo en un estadio más precoz de evolución de esta patología. Ventajas de Cirugía de cataratas: La cirugía es ambulatoria, no precisa ingreso. La intervención dura 10 minutos. La anestesia es local y se realiza por medio de gotas. No sentirá dolor. Resistencia a traumatismos. No es necesario tapar el ojo. La intervención requiere escasas visitas postoperatorias. En caso de colocarse lentes multi o trifocales, no necesitará usar más gafas.

 

Dr. Enrique Chipont-Director médico de Oftálica

 

ASSSA Servicios Médicos

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Avances tecnológicos para conseguir una mejor visión

marzo 22, 2016 Tecnología

Los láseres de femtosegundo están revolucionando en los últimos años la …

Tecnología inalámbrica integrada en audífonos

agosto 1, 2018 Tecnología

El ruido puede afectar nuestra salud auditiva. Desde el punto de vista médico, el ruido es to…

Indiba: fisioterapia avanzada

agosto 31, 2022 Tecnología

La tecnología INDIBA es líder mundial en el campo de la radiofrecuencia desde hace 35 años.…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar