Seguros

¿Cómo tratar la picadura de medusa?

Las medusas son animales transparentes que son arrastrados hacia las costas durante la primavera y el verano. Sus tentáculos tienen unas cápsulas que se disparan por contacto, inyectando un veneno que produce mucho escozor. 

Nunca se debe tocar una medusa ni fragmentos de la misma con las manos, aunque esté muerta. Ante una picadura de medusa, el dolor es muy similar al de una quemadura. Hay que actuar rápidamente:

 

 

 

 

 

 

 

Si las molestias contínuan o generan temblores, nauseas, mareos o dolor intento, habrá que ir a un centro sanitario. 

 

 

 

ASSSA Servicios Médicos

 

 

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver
meditación salud

COVID-19 La meditación como aliada

abril 22, 2020 Consejos de salud

Estamos viviendo una situación sin precedentes.  Durante las últimas semanas hemos permanecido en…

Meningitis

junio 29, 2022 Consejos de salud

La meningitis es la inflamación de la meninge que es una fina membrana que envuelve al cerebro y m…

Recomendaciones prácticas y consejos para el tratamiento de la alopecia

septiembre 9, 2020 Consejos de salud

La alopecia es la pérdida de densidad capilar y es común en la población general. Existen más de…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar