Seguros

Enfermedad Cardiovascular y Disfunción Eréctil.

La actividad sexual se acompaña de cambios vasculares mediados por el sistema nervioso autónomo o neurovegetativo. Con la excitación sexual se favorece la liberación de un neurotransmisor, óxido nitroso (NO), del endotelio vascular (capa celular que cubre la zona interna de los vasos sanguíneos, incluido el corazón). El endotelio vascular es un secretor de óxido nitroso (NO). La disfunción endotelial (pérdida de la función endotelial adecuada) es una característica de las enfermedades vasculares.

En los vasos del pene, este óxido nitroso actúa como mensajero vasodilatador estimulando la síntesis de una sustancia en los cuerpos cavernosos del pene que induce la relajación del músculo liso vascular y, consiguientemente, la erección. Por tanto, una disfunción endotelial afectará al mecanismo mediador del NO y producirá una Disfunción Eréctil.

Se ha comprobado que el 74% de los pacientes con riesgo cardiovascular presentaban disfunción eréctil (DE) asociada.

La DE es uno de los problemas crónicos más frecuentes en varones mayores de 40 años y sobre todo al haberse mostrado como marcador precoz de cardiopatía isquémica. La DE se considera sinónimo de disfunción endotelial debido a que un endotelio enfermo que no es capaz de producir óxido nitroso (NO), o lo degrada rápidamente como consecuencia de la arteriosclerosis, causará Disfunción Eréctil (DE) en el pene e isquemia en las arterias coronarias.

Enfermedad cardiovascular y disfunción sexual comparten un alto porcentaje de pacientes al concurrir en ambas tanto un sustrato etiológico como factores de riesgo (edad, sexo, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, tabaquismo y depresión). A esto deberemos añadir la interacción que presentan sus tratamientos. Hay más de 200 fármacos inductores de Disfunción Eréctil, muchos de ellos utilizados en el tratamiento cardiovascular, como diuréticos y antihipertensivos, y otros en tratamientos antidepresivos.

Servicios Médicos ASSSA

 

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

Volver

Disfunción sexual en el hombre de edad avanzada

noviembre 10, 2016 ASSSA Man

La salud sexual del varón mayor ha sido durante años un tema tabú. La vida sexu…

Disfunción Eréctil

junio 15, 2016 ASSSA Man

La causa de la disfunción eréctil puede ser orgánica o psicógena, y la e…

Prostatitis: Comprender los síntomas del crecimiento de la próstata

octubre 30, 2017 ASSSA Man

La próstata es una glándula que se encuentra entre la vejiga (depósito de orina…

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

ASSSA Magazine 27Ene - Jun 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar